“Perdedores”: Josep Pedrerol no maquilla sus palabras y califica al Barça con brutalidad

La sanción a Lewandowski ha generado muchas reacciones en las tertulias, Pedrerol también quiso dar su opinión

Bernardo de Paula
17 de Noviembre de 2022
Josep Pedrerol durante 'El Chiringuito'
Josep Pedrerol durante 'El Chiringuito'

Como es habitual en el mundo del fútbol no siempre llueve a gusto de todo el mundo, en esta ocasión una agresión de Robert Lewandowski a un jugador de Osasuna y la posterior pena disciplinaria ha sido lo que ha generado el debate. Básicamente hay quien dice que 3 partidos sin poder participar es un escándalo, otros como Josep Pedrerol tachan de victimismo esta actitud de muchos culés.

Y es que la duda es si la sanción es justa, aunque tratándose de una acción en la que Robert Lewandowski se desentiende de la jugada y del balón y suelta el codo de manera intencionada sobre la cara de un rival, no es que sea sancionable, la cuestión es cuando partidos de sanción deben caerle. Parece que ante acciones de este tipo en las que se pone en juego la integridad de un compañero deberían de tener sanciones mucho más grandes.

Pasa que en Barcelona no están nada de acuerdo con dicha sanción, y van más allá. Trata de explicar que la pena es un escándalo orquestado en su gran parte para perjudicar al Fútbol Club Barcelona, pues el jugador al que se sanciona no es nada más y nada menos que Robert Lewandowski, el jugador más determinante de la entidad azul grana. Pedrerol tiene claro que protestar este tipo de decisiones se debe a una actitud victimista.

"Si Lewandowski mete la pata, que pague. Él es quien deja tirado al Barça. Nadie más", escribía en Twitter el director de El Chiringuito con ánimo de acallar una polémica que parece un tanto irrisoria. En otras ocasiones, valga el argumento, ha habido sanciones mucho más duras antes acciones de este tipo. Muchos son los que han mencionado los antecedentes por lo que Robert Lewandowski y su club se puede dar con un canto en los dientes.

Muchos culés incluso han comparado unas declaraciones de Carlo Ancelotti tras el partido del Girona con la agresión de Lewandowski para poner sobre la mesa, según ellos, una doble vara de medir. Pasa que las palabras no causan el mismo daño que los golpes y en esto se apoya principalmente el argumento de Josep Pedrerol quien no cree que la Federación esté criminalizando a Lewandowski sino que ha sido el polaco quien ha perjudicado a su equipo con la agresión.

Y como todo debate, habrá quien esté a favor o en contra de la medida disciplinaria, pero lo que es evidente es que la agresión ocurrió y los encargados de revisar este tipo de casos tienen que ser muy duras con estas acciones pues lo que se pone en juego no es otra cosa que la integridad de los futbolistas, más allá de que sea jugador del Fútbol Club Barcelona y se llame Robert Lewandowski.