La suerte ya está echada y el Real Madrid está listo para saltar esta noche al terreno de juego del King Abdullah Sports City de Yeda, donde buscará derrotar al Barcelona y sumar un nuevo título en la Supercopa de España.
En la rueda de prensa previa, Xabi Alonso aseguró que "tenemos la oportunidad de jugar la final. Es un partido especial y queríamos estar aquí. Tenemos que esperar al entrenamiento de esta tarde y será importante el aspecto futbolístico y emocional. Es una final y hay que saber competirla para poder ganarla. Estamos preparados. Es un partido de fútbol. Una final. Todo puede pasar y estamos centrados en lo que podemos hacer y en cómo jugar el partido de mañana".
Se juega su futuro
Estas palabras evidencian que el tolosarra es consciente de lo que se juega y que esto es mucho más que un título.

Los responsables deportivos del Real Madrid estarán muy atentos al desempeño del equipo, ya que la idea de cesar a Xabi Alonso sigue sobrevolando la cabeza de Florentino Pérez.
Ganar el título o dejar una buena imagen sobre el verde le mantendrían en el cargo, pero encajar una goleada contra el Barcelona, algo que ya sucedió la última temporada, le dejaría automáticamente fuera de la entidad madridista.