Vinicius no deja de acaparar la actualidad del Real Madrid. Todo lo que el brasileño hace o dice se analiza con lupa. Su figura es tan grande y tiene tanta repercusión, que no hay movimiento suyo que no genere debate.
El año 2025 acabó con una sonora pitada del Santiago Bernabeú al carioca en el Real Madrid - Sevilla. El público mostró su hartazgo con el futbolista, que no se encuentra en su mejor forma y eso afecta notablemente al nivel del equipo. La reacción posterior del brasileño no ayudó en absoluto: quitó su foto de perfil de redes sociales, en la que posaba con la camiseta del Real Madrid, para poner una en la que luce la de Brasil.

Año nuevo, vida nueva
Ayer, ante el Real Betis, se volvió a vivir un ‘examen’ para Vinicius. El brasileño fue ovacionado por el público al ser nombrado por megafonía. En lo que al partido respecta, fue de más a menos. Empezó eléctrico, desbordante, siendo un puñal por banda izquierda. No obstante, el fuelle le duró una parte, ya que en la segunda mitad volvimos a ver al Vinicius desquiciado y desquiciante.
Fue sustituido en el minuto 77 y el público del Santiago Bernabéu volvió a dedicarle una sonora pitada.

Josep Pedrerol pide una reacción
Anoche regresó El Chiringuito de Jugones tras las vacaciones de Navidad. En su arranque, Josep Pedrerol soltó un discurso que tuvo como foco a Vinicius y a Gonzalo. El presentador no se cortó y lanzó un aviso a Xabi Alonso:
“Está claro que al Bernabéu le gusta la cantera, algo que a los entrenadores les cuesta en el Real Madrid. Pensábamos que con Xabi Alonso iba a ser distinto, ya que en el Leverkusen apostó por los jóvenes. Xabi Alonso, más Gonzalos y menos jugadores que corren poco”.
Dardo directo a Vinicius. El comentario de “menos jugadores que corren poco” lo suelta justo el día en el que sale a la luz la reprimenda de Xabi Alonso a Vinicius por no presionar como toca.