El partido de Hazard lo condena, Roberto Morales le da un palo tremendo

El tertuliano volvió a señalar a Eden Hazard como uno de los grandes culpables del bloqueo merengue

Bernardo de Paula
12 de Octubre de 2022
Roberto Morales y Eden Hazard
Roberto Morales y Eden Hazard

El partido de ayer entre el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk en Varsovia dejó a un futbolista merengue en el disparadero. Su nombre es Eden Hazard quien prometió al final del curso pasado que esta temporada los aficionados blancos podrían disfrutar de su mejor versión. A los hechos acciones y las palabras para los periodistas. Roberto Morales tuvo unas cuantas para el belga y no precisamente de halago.

Eden Hazard no hizo nada, explicaba Morales en su análisis particular del partido de ayer que puso a los chicos de Ancelotti, otro año más, en los octavos de final de la competición de clubes más importante del mundo. Pasa que el Madrid en términos generales no estuvo acertado ni en la construcción ni en la definición algo que provocó que se acelerara la salida del campo del belga, más tras el gol del equipo ucraniano nada más empezar el segundo tiempo.

El belga dejó pasar otra buena oportunidad para dar un paso al frente y tener algo de responsabilidad en el resultado. Nada de esto se dio, dejó pasar la ocasión de reivindicarse y fue el primer sacrificado de Carlo Ancelotti. Las palabras de Roberto Morales hacia el futbolista fueron muy duras y llegó a decir que el Real Madrid ha vendido la moto de que no necesitaba un delantero de garantías que pudiera sustituir a Karim Benzema.

El tertuliano señaló esto para explicar que no hay quien compre ese argumento y es que lo de Hazard no es de ahora sino desde que llegó. No parece que tenga el ritmo necesario para saltar al campo y brillar, es más Marco Asensio pareció más activo, con más ritmo e intención pese a disfrutar de menos oportunidades que el belga. Quizá esta sensación también la recoja Carletto y empiece por darle más opciones ahora al futbolista balear.

Con todo y pese a todo, el Real Madrid sin hacer un fútbol brillante se llevó un empate de Varsovia que sabe a octavos de final, cosa que, de momento, no puede decir ningún otro equipo español. El objetivo está cumplido y ahora será el momento de reflexionar sobre quién merece minutos y quién merece banquillo. Lo de Hazard parece muy claro, sus últimas oportunidades las ha desaprovechado y solo este año dio un paso al frente ante el Celtic en el partido que abría la temporada de Champions para los de Ancelotti.

Mucho tiene que cambiar Hazard si quiere seguir gozando de oportunidades como la de ayer. Lo único que puede sacar en positivo el belga es que el empate le da al Real Madrid la posibilidad de dar oportunidades a jugadores con menos minutos tras aprovechar el primer Match Ball en la fase de grupos. Dos partidos que servirán para que muchos se reivindiquen.

Archivado en: