Ni Gonzalo ni Mbappé, el jugador que debe ser suplente ante el PSG para El Chiringuito

Matías Palacios, tertuliano, asegura que debería ser suplente Vinicius por rendimiento y méritos en la competición

Alejandro Moreno Carrillo
Periodista
07 de Julio de 2025 a las 10:55
El Chiringuito, Mbappé y Gonzalo
El Chiringuito, Mbappé y Gonzalo

En El Chiringuito se ha abierto el debate más inesperado antes del partido ante el PSG. Para Matías Palacios, el que debe ir al banquillo no es Gonzalo ni Mbappé. Es Vinicius Júnior.

Vinicius debe ser suplente por cómo está jugando”, soltó el tertuliano. Y no tardó en generar reacciones en redes y en la mesa del programa. Palacios fue más allá. No solo pidió la suplencia del brasileño. También exigió la titularidad de Gonzalo y Mbappé.

“Gonzalo toca una pelota y es gol”

“¿Cómo vas a dejar fuera a Gonzalo, que es el goleador del Mundial de Clubes?”, insistió Palacios. “Una pelota que toca, un gol que marca. Cómo no va a jugar de titular el miércoles. Tiene que jugar Mbappé y tiene que jugar Gonzalo”.

Las estadísticas apoyan su argumento. Gonzalo ha sido el máximo anotador del Real Madrid en el Mundial de Clubes y está en la cabeza del campeonato con cuatro goles junto a Di María, Guirassy y Marcos Leonardo, todos estos están eliminados. Ha demostrado eficacia, movilidad y olfato. Cada vez que entra, pasa algo.

Mbappé, por su parte, es indiscutible. Incluso sin estar al 100% por la gastroenteritis, su presencia es sinónimo de gol como se vio frente al Borussia Dortmund. Nadie cuestiona su titularidad, pero el foco está en Vinicius.

La dificultad de dejar a Vinicius de suplente

El brasileño no atraviesa su mejor racha. Ha tenido partidos discretos en el torneo. Solo ha marcado un gol y fue frente al RB Salzburgo, el partido más fácil de la fase de grupos. Se le ha visto impreciso, lento en la toma de decisiones y desconectado por momentos.

Vinicius, mar
Vinicius, celebrando su gol en el Mundial de clubes

Eso, para Palacios, justifica el cambio. “No se trata de castigar a nadie. Se trata de que el equipo esté mejor. Y hoy, Vinicius no está al nivel de Gonzalo”, añadió.  Xabi Alonso tendrá la última palabra. El técnico no ha dado pistas. Siempre ha defendido a Vinicius, pero también ha premiado el rendimiento.  El miércoles, en el duelo clave frente al PSG, se sabrá si hay sorpresa en el once.

Archivado en: