Nadie podría imaginar la campaña de acoso y derribo que sufriría Kylian Mbappé en su primera temporada como jugador del Real Madrid, aunque, si lo analizamos fríamente, no es nada nuevo bajo el sol. Lo mismo ocurrió antes con otros futbolistas. Como cantaba Julio Iglesias, la vida sigue igual.
El astro galo continúa en el centro de la crítica, quizá por su penalti fallado el miércoles de la semana pasada contra el Liverpool. A partir de entonces ha surgido, en el terreno mediático, una especie de debate en torno a si Mbappé es un líder o no.
Lo cierto y verdad es que Kylian no es el primero en fallar un penalti -ni tampoco será el último-, pero parece ser que el tirón que tiene el ‘9’ merengue es insuperable. Y, de paso, es la ocasión perfecta para arremeter, de manera sibilina siempre, contra Florentino Pérez.
El presidente del Madrid ha sido el principal valedor de Mbappé, antes incluso de realizar su fichaje este verano. Pérez siempre ha defendido a su jugador, tanto en público como en su entorno más íntimo.
Y el jugador lo sabe. De hecho, unas de sus primeras palabras como miembro del Real Madrid lo dejan meridiano: “Quiero dar las gracias primero al presidente, Florentino Pérez, que ha confiado en mí desde el primer día. Pasaban muchas cosas, pero quiero darte las gracias”.
Uno de los apoyos más recientes que ha tenido Mbappé ha sido el de Josep Pedrerol, que defendía que la debilidad que podría tener el ariete era, en realidad, un signo de valentía.
Otro más
Precisamente, otro periodista de ‘El Chiringuito de Jugones’ se ha sumado a arropar a Mbappé. Ha sido Diego Plaza, que es el mayor experto de fútbol internacional en el programa que dirige y presenta el propio Pedrerol en Mega.
“El liderazgo se va construyendo con el tiempo”, ha afirmado Plaza durante la última emisión del programa en la madrugada de este miércoles, que pedía paciencia para que el francés se adaptara como es debido a la idiosincrasia del Madrid.
De momento, digan lo que digan, Kylian ha anotado 10 goles y tiene dos asistencias en 19 partidos, por lo que su media es de 0,56 goles por encuentro. Ya estaría superando a Karim Benzema, que salía a 0,55 goles por partido.