Lo de Laporte fue un insulto para José Luis Sánchez: “Es una falta de respeto”

El enfado de José Luis Sánchez con Luis Enrique es descomunal encima Roberto Morales le provoca

Bernardo de Paula
15 de Noviembre de 2022
José Luis Sánchez en 'El Chiringuito'
José Luis Sánchez en 'El Chiringuito'

Roberto Morales hizo ayer una afirmación muy peligrosa al decir que Laporte es el heredero de Sergio Ramos en la Selección Nacional, algo que provocó un gran cabreo en José Luis Sánchez, el tertuliano más molesto por las decisiones de Luis Enrique al elaborar la lista de jugadores que representarán a España en el Mundial de Catar. Morales trata con cierto cinismo la no convocatoria de Sergio Ramos.

En un debate muy acalorado, los tertulianos de El Chiringuito estuvieron hablando sobre lo que ocupa en estos días a la prensa deportiva que no es otra cosa que el Mundial que arranca el domingo. Allí se dieron cita Juanma Rodríguez, José Luis Sánchez y Roberto Morales. Fue entre estos dos últimos donde se provocó el lío pues parece que con Sergio Ramos, según para algunos tertulianos, no se ha sido justo.

De hecho, una de las cosas que no había mencionado hasta ahora José Luis Sánchez era la rapidez con la que se ha llevado a cabo la nacionalización de Laporte, de orígenes también franceses, para que pudiera estar presente en la cita mundialista. Para Sánchez esto es una falta de respeto a los que podían haber participado en el mundial y que por la convocatoria de este no podrán ir. 

Se refería José Luis Sánchez a que ni Sergio Ramos ni Raúl Albiol, que según él, estaban para ir, no hayan sido convocados. Lo ve una falta de respeto. Además, insistía Sánchez en que Laporte es suplente en el Manchester City, cosa que no es del todo cierta. Pasa con Laporte que tuvo una grave lesión de rodilla que le apartó en el arranque de la temporada del equipo. Aunque Guardiola sí ha contado con él. 

De hecho, en la temporada pasada Laporte fue el central que más participaciones tuvo con los Citizen y en esta podría haber sido igual si no hubiera sido por la lesión antes mencionada. Eso sí, no falta a la razón al decir que Ramos también merecía haber estado convocado para este campeonato, pues si hay algo en lo que no le gana ningún central de los convocados es en experiencia.

Con todo, lo que más molesta a José Luis Sánchez es la nacionalización exprés a la que ha sido sometido Aymeric Laporte. Unas palabras que explican que son decisiones que no ayudan a la imagen de Luis Enrique. Eso sí, Sánchez dice que Laporte es un gran central, sin embargo también dice que su convocatoria es una falta de respeto a Ramos y Albiol, algo un tanto contradictorio.