Juanma Rodríguez saca su lado más antipatriótico para dar caña a Luis Enrique

La Selección Española no termina de convencer a Juanma Rodríguez y rebaja las posibilidades ante el Mundial

Fernando Brausen
29 de Septiembre de 2022
Juanma Rodríguez y Luis Enrique
Juanma Rodríguez y Luis Enrique

Diego Plaza y Alfredo Duro se suman a las opiniones de Juanma Rodríguez sobre las posibilidades de la Selección Española para el Mundial de Catar. El tertuliano merengue, que ayer estuvo ausente en El Chiringuito conectó telefónicamente con el programa para dejar clara cuál es su postura ante el futuro de la Selección. Rodríguez no comprende el optimismo de Luis Enrique ante una Selección que según el no juega a nada.

Y es que tras el partido ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, el seleccionador nacional se mostró muy optimista y sacó pecho por la disputa de un torneo, la Final Four de la Liga de las Naciones, que según Rodríguez interesa a muy poca gente. Y si su opinión contrasta con la de Luis Enrique, agradeció a Plaza y a Duro sus opiniones que rebajan el optimismo del propio entrenador.

No creen que el equipo sea reconocible y las expectativas ante el Mundial se rebajan a cada partido que juega el combinado nacional. De ahí que el patriotismo que refleja Rodríguez en cada ocasión que se presenta, esta vez quedó reducido a una crítica voraz a Luis Enrique. Son muchas las voces que apuntan a que esta postura del seleccionador no ayuda a confiar en un equipo que presenta muchas dudas a falta de solo dos meses para la disputa de la cita mundialista.

Sin embargo, declaró que quiere que gane España aunque cree que lo tendrá muy complicado en parte por la gestión que se está haciendo con La Roja. Según las palabras de Rodríguez, él no irá a Cibeles si España gana la Liga de Naciones y cree que la gente no está muy motivada ni con la selección ni con la actitud del seleccionador. Responden sus palabras a la dinámica que ha tomado ante la Selección de Luis Enrique para la que nunca tiene buenas palabras.

Con todo, el hecho de que Luis Enrique no encaje las críticas disgusta a gran parte de la prensa deportiva española que siempre se ha mostrado crítica desde que Luis Enrique asumiera el cargo. Aunque por otro lado, esto es algo que ha ocurrido con casi todos los seleccionadores nacionales que han ocupado el banquillo de España. Por ejemplo, Luis Aragonés ya tuvo que aguantar críticas feroces como la de Rodríguez al actual entrenador.

Sin embargo, con el inicio del campeonato mundialista se resolverán o agrandarán las dudas sobre el futuro de un combinado que no acaba de ilusionar a los aficionados. El juego rácano y la actitud de ciertos jugadores y del entrenador empujan a que tertulianos como Juanma Rodríguez tomen esta postura de rechazo. Y si a esto se le suma que parece que Luis Enrique apuesta siempre más por jugadores del Barcelona que por jugadores del Madrid el resultado es el que muestra Rodríguez cada vez que es preguntado por la Selección de España.