Juanma Rodríguez no aguantó más y estalló de indignación: “¡Qué fácil es…!”

El tertuliano madridista sufrió la derrota del Real Madrid y la injusticia arbitral: no se puede explicar

Bernardo de Paula
31 de Octubre de 2022
Juanma Rodríguez en 'El Chiringuito' de ayer
Juanma Rodríguez en 'El Chiringuito' de ayer

Las reacciones en El Chiringuito ante el arbitraje que sufrió el conjunto blanco en el partido ante el Girona no tardaron en llegar. Los de Ancelotti no pudieron pasar del empate ante los catalanes tras unas acciones muy polémicas que marcaron el partido. Uno de los enfados se reflejó en los tuits que puso Juanma Rodríguez tras la conclusión del partido en el Barnabéu, el tertuliano estalló ante la mala imagen del cuerpo arbitral.

No se explicaba Rodríguez cómo el árbitro de la sala VAR fue el mismo que hubo en el partido de un día antes en el Valencia - Barcelona. "¡Qué fácil es pitarle al Real Madrid!", ponía en Twitter para después arrepentirse y borrarlo. No por miedo a reprimendas sino más bien para poner otros más acordes a su monumental enfado. Un enfado que se refleja también en todo el madridismo pues el robo al que sometieron al Madrid no tiene precedentes en esta temporada.

Ningún equipo de LaLiga ha sufrido en diez minutos el descalabro al que los árbitros sometieron ayer al Real Madrid. Juanma Rodríguez lo explicó bien en El Chiringuito, una opinión que comparten muchos merengues. Y es que si bien el penalti de Asensio es para discutir, la jugada del gol anulado a Rodrygo no es para menos. Dos acciones que condenaron a los chicos de Ancelotti.

El técnico italiano también quiso dar su opinión tras el partido, nunca se le ha visto tan molesto con las decisiones arbitrales, pues es que ni los máximos rivales entienden las decisiones tomadas en el Santiago Bernabéu. Los únicos que celebran estas ilegalidades colegiales son los diarios deportivos catalanes que según Rodríguez agradecen enormemente que haya en LaLiga ciertas ayudas a los culés para que LaLiga no pierda interés.

Una estrategia que no es de extrañar teniendo en cuenta la participación de Mediapro, encargado de retransmitir el campeonato liguero, en el accionariado culé. Tampoco extrañaría que el propio Tebas tenga comunicación directa con una sala como la del VAR para hacer y deshacer, tal vez tras las palabras que regaló a la audiencia de la Cadena Cope este tipo de rumores ganen enteros, pues ya dejó claro que en LaLiga se hacía lo que él quería.

No beneficia a esta serie de personajes que el Real Madrid gane LaLiga a falta de un mes del término de la competición como ya ocurrió en la temporada pasada, a menos interés mediático menor el número de ingresos. No hace falta ser economista para entender la situación, pero quien atiende a las palabras de Juanma Rodríguez sabrá leer entre líneas para entender la totalidad del mensaje que dio ayer en El Chiringuito y a través de su cuenta de Twitter.