Juanfe Sanz leyó los labios de Ancelotti y desgranó su charla antes de la visita al Celtic

El debut del vigente campeón de Europa será hoy y Ancelotti resumió las claves a sus jugadores en el entreno previo al choque

Bernardo de Paula
06 de Septiembre de 2022
Juanfe Sanz durante 'El Chiringuito'
Juanfe Sanz durante 'El Chiringuito'

El Real Madrid tendrá hoy ante sí otra oportunidad para empezar un camino muy complicado hacia otra Copa de Europa. Será en Glasgow ante el Celtic, un equipo que ante los suyos es más fuerte si cabe. Pero lejos de interpretaciones en cuanto al entorno, Carlo Ancelotti desveló cuáles son las claves para no verse sorprendidos ante un equipo que quiere aguarle la fiesta al vigente campeón de la Copa de Europa.

Juanfe Sanz, periodista de El Chiringuito recogió las palabras que dijo el técnico italiano a sus jugadores en el entrenamiento de ayer sobre el césped del Celtic Park. Un estadio que colgará el cartel de no hay billetes para recibir a quien en la temporada pasada demostró ser el mejor del viejo continente. Más de 60.000 personas alentarán a los escoceses en su regreso a la Copa de Europa ya que el año pasado no pudieron superar la fase previa. Las ganas en este nuevo curso son tremendas.

Carlo Ancelotti avisó a los suyos de que frente a ellos tendrán un equipo muy físico con un ritmo de partido de fútbol británico y donde la dureza del juego se prevé complicada para los españoles que buscarán su primer triunfo ante uno de los grandes equipos europeos de la historia. Uno de los avisos que dio a sus jugadores fue que "el balón no para, es un partido trampa", explicaba Carletto.

Trampa por varios motivos, a priori el Real Madrid no debería tener problemas para imponerse esta noche, pero en el fútbol como en la vida no hay nada asegurado aunque el equipo blanco parta como favorito. Puede ser trampa porque el nivel de los equipos escoceses frente a los españoles no tiene nada que ver. Es más, el físico es la condición más destacada de los de Glasgow que contarán con un estadio que los empujará hasta el final y sin condiciones. 

El Real Madrid tendrá que poner sobre el verde músculo y talento algo con lo que sin duda Ancelotti cuenta. Aurelién Tchouameni puede ser una de las caras más seguidas en esta noche pues los jugadores de sus características suelen tener un papel muy destacado en partidos de este tipo donde el Real Madrid querrá tener la pelota, pero él será el encargado de dar equilibrio a un medio del campo que sin duda sufrirá las embestidas de los escoceses y sus 60.000 hinchas.

En El Chiringuito hicieron hincapié en la charla previa de Carletto y una de las cosas que apuntó es que "el balón nunca para", esto es, el equipo blanco tendrá que intentar poner el partido en trance para amilanar a un rival que llega muy crecido ante un escenario y un rival que hace muchos años no se ve en estos derroteros. A las 21:00 echará a rodar la pelota en uno de los escenarios más míticos del fútbol europeo, con dos equipos tienen un gran papel en la competición de clubes más importante del mundo.