Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero en el caso de Jota Jordi lo hace 500 y además lo hace contra una montaña. Es la única explicación que podemos darle a que siga empeñado en cometer los mismos errores.
El anuncio de la continuidad de Xavi ha sido muy aplaudido por el tertuliano de El Chiringuito, a pesar de que hace meses dijo que se iba a ir y no había otra opción. Ese cambio de opinión parece no afectarle porque está eufórico asegurando que “vamos a ganarlo todo”.
Así de confiado se ha mostrado en el último programa, con un discurso que parece hecho desde la fe ciega por los colores más que por un pensamiento crítico: “Que el Barça lo gane absolutamente todo y creo profundamente que el Barça lo puede volver a conseguir, a ganar todo con Xavi de entrenador”.
Sin duda es sorprendente que después del bagaje que tiene el egarense desde que llegó al banquillo azulgrana, siga vendiendo este discurso. Y menos si tenemos en cuenta que su situación económica sigue siendo muy delicada y necesitan refuerzos urgentes.
Un fracaso tras otro aplaudido por el barcelonismo
Desde que Xavi se hizo cargo del conjunto azulgrana, ha ido acumulando un fracaso tras otro. En más de dos temporadas solo ha sido capaz de levantar una Supercopa de España y una Liga, mientras que en ese periodo, el Madrid no ha dejado de acaparar trofeos.
En Europa solo ha ido sumando un ridículo tras otros, con dos eliminaciones en fase de grupos y esta temporada cayendo en cuartos ante el PSG cuando ya se veían en semifinales. Esos han sido sus resultados más destacados, sin tener en cuenta que en Europa League también ha naufragado en dos ocasiones.
🏆 @jotajordi13 confía en un NUEVO SEXTETE:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 25, 2024
😶 "Creo que con XAVI podemos volver a GANARLO TODO".
📺 #ChiringuitoXavi 📺 pic.twitter.com/EMMn2thxgY
En lo que sí ha ganado es en excusas. Xavi ha sido el número 1 en rueda de prensa a la hora de justificar cada uno de los tropiezos que ha tenido su equipo. Sin embargo, eso es suficiente para Jota Jordi y para el barcelonismo que aplaude su mentira para seguir, por lo menos, un año más.