Jota Jordi niega el penalti a Benzema: "Nos cargamos el fútbol"

El tertuliano culé, Jota Jordi, incendiaba el plató de "El Chiringuito" con unas polémicas declaraciones

Eulogio Ribero
06 de Marzo de 2023
Jota Jordi incendiaba el plató de "El Chiringuito" con unas polémicas declaraciones
Jota Jordi incendiaba el plató de "El Chiringuito" con unas polémicas declaraciones

La última de Jota Jordi encendía las alarmas en el plató de “El Chiringuito” y de qué manera. La jornada dominical se cerraba con un contundente debate sobre el criterio arbitral en ciertas acciones en los partidos de Real Madrid y FC. Barcelona, que volvía a poner a los culés en el ojo del huracán.

El equipo de Xavi terminó con un 1-0 a favor, pero sin haberse pitado un posible penalti bastante claro de Kessié al jugador del Valencia por pisotón claro. Horas más tarde en el Benito Villamarín, el Real Madrid no podía pasar del empate a cero ante el Betis, aunque un derribo de Benzema en el área rival hubiera cambiado posiblemente las cosas.

El criterio arbitral, bajo vigilancia
 

El árbitro decidió que el contacto no era suficiente y el partido continuó con la polémica servida, ¿dónde está la vara de medir, qué es lo que necesitan ver los colegiados? 

Eran muchos los colaboradores del programa de Pedrerol que se encendían tras ver repetidas las secuencias de la polémica y estos no encontraban otra solución que la pena máxima.

En la otra bancada, la zona dónde se sientan los culés, se encontraba Jota Jordi quién se aventuró a decir que de pitar aquello, “se estarían cargando el fútbol”. ¿Por qué y en qué contexto lo decía? Karim Benzema es un jugador que no se suele tirar mucho y el contacto existía.

El jugador del Betis, le impedía realizar la pared con el madridista para que este encarara a portería. En una acción clara y manifiesta de gol, eso se debería haber pitado en situaciones normales. Peores cosas se han señalado que tampoco existía explicación alguna.

La polémica estaba servida
 

Lo de este Barça no tiene ningún tipo de sentido y ya no saben dónde meterse para esconder el gran bulto que han ido generando. Cargarse el fútbol es una de las sentencias más vacías que se recuerdan.

Todo contacto en el área ya es susceptible de ser pitado, es evidente que lo derriba y la situación o momento del partido era clara para que el jugador solo tuviera la intención de tirar a portería. No se explica cómo esto pueda estar sucediendo tras que el reglamento se haya revisado tantas veces.

A día de hoy, posiblemente, nadie entienda el criterio arbitral y eso pasa por incluir tantos detalles insuficientes o inecesarios. Jota Jordi está que trina y este solo quiere ver al Real Madrid perder: su personaje se está comiendo al propio colaborador. 

Archivado en: