La Liga es de nuevo protagonista por insultos racistas a Vinicius Junior, ocurrió en el partido de ayer en Mestalla y quizá sea el hecho más lamentable de toda la temporada. El futbolista brasileño salió muy tocado de un partido en que encima fue expulsado.
Vini, la víctima
El delantero carioca del Real Madrid ha llegado al límite y José Luis Sánchez informaba en El Chiringuito que Vini "no aguanta mucho más", dejando sobre la mesa la posibilidad de marcharse y confirmando la información que también dieron en ESPN. Y es que lo que le ocurre a Vini en La Liga no le pasa en otras competiciones, algo que refleja bien que el problema es de España y no de Vini.
La frase de que está al límite la dijo en el vestuario merengue tras el partido. También comentaba Sánchez que durante el episodio de la segunda parte Vini estaba con lágrimas en los ojos.
Lamentablemente no hay una denuncia de todos los actores del fútbol a este tipo de comportamientos de aficionados radicales. Ni siquiera desde las instituciones o desde algunos medios se denuncia con la fuerza que se debería. Ejemplo de ello son los discursos de algunos tertulianos que señalan a Vini y que le piden que no entre al trapo.
Pero la solución a este tipo de problemas no parece estar en que Vini mire hacia otro lado, como apuntó Balboa en un discurso muy aplaudido. La solución está en acabar con este tipo de comportamientos y que se sancione como es debido para que nadie vuelva a tener ese tipo de comportamientos en el campo.
😯"VINICIUS está al LÍMITE".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 21, 2023
💣 "No aguanta mucho más, está HARTO".
😳 ¡Atento a @JLSanchez78 en #ChiringuitoVinicius! 😳 pic.twitter.com/IZ5ogJ0S5O
La salida de Vini
No hay que olvidar que lidiar con este tipo de espectáculos bochornosos a la edad de 22 años no debe ser nada fácil y más cuando se producen constantemente como ha pasado ya durante toda esta temporada. Lo dijo Carlo Ancelotti en rueda de prensa: "Vini es la víctima". El límite de esta situación podría ser para el fútbol español si Vini decide irse, entonces las razones para meditar el problema en La Liga no encontrarían excusas.