Vinícius, a lágrima viva tras los insultos: nunca se había visto una imagen así

Se le cayeron las lágrimas a Vinícius después de recibir los insultos y los gestos racistas

Nano Antón
Periodista
22 de Mayo de 2023
Vinícius, a lágrima viva tras los insultos: nunca se había visto una imagen así
Vinícius, a lágrima viva tras los insultos: nunca se había visto una imagen así

Ayer fue un día muy triste para el mundo del fútbol. Los racistas se convirtieron en protagonistas en Mestalla y en los alrededores del estadio. La víctima fue Vinícius Júnior, siendo esto algo habitual, por desgracia. En esta ocasión no tienen ninguna excusa, ya que los insultos racistas comenzaron desde que los jugadores del Real Madrid llegaron al estadio.

Una sociedad que quiere avanzar dejando atrás los males del pasado, no puede tolerar que se vuelvan a vivir actuaciones como las de ayer. El acoso, la intimidación y la presión a la que sometieron a Vinícius es indignante. El chaval no pudo aguantar las lágrimas, y estuvo al borde del llanto. Una parte de la afición del Valencia no le paró de insultar durante todo el encuentro de todas las maneras posibles. Algunos con insultos y gestos racistas.

No al racismo

Las imágenes dolieron a todas las personas que tienen sentimientos. Hasta algunos jugadores del Valencia han tenido que salir en defensa del crack brasileño en sus declaraciones a la prensa. La situación fue bochornosa, y así lo han reconocido algunos madridistas que acudieron al estadio. Los insultos fueron continuos y estaban mezclados con descalificaciones y racismo. 

Es una realidad que no se puede negar, y por eso mismo Vinícius reaccionó de esa manera al pillar a un aficionado realizando un gesto racista. Por mucho que algunos quieran culpabilizar a Vinícius de la situación, la mayoría del mundo del fútbol está con el jugador, excepto los odiadores y los antimadridistas. 

El jugador está muy triste y decepcionado con toda la situación. No se siente protegido por la Liga, y así lo ha hecho saber en sus últimas publicaciones. Está cansado de tener que vivir esto en la mayoría de los estadios visitantes. Es algo que choca mucho con lo que vive cuando juega la Champions League, donde no tiene ningún tipo de problema.

 

Archivado en: