El Consejo Superior de Deportes (CSD) prorrogó este jueves las licencias de Dani Olmo y Pau Víctor y podrán seguir jugando con el Barcelona hasta final de temporada, una decisión controvertida que ha indignado al periodista José Luis Sánchez, que no se ha cortado en criticar los enjuagues políticos para favorecer a los culés.
La resolución del CSD llega en un momento en el que se ha demostrado que la famosa palanca por la venta de casi 500 Palcos VIP, una operación estimada en unos 100 millones de euros, nunca llegó a las arcas del club, según la última auditoría. Un hecho por el que la Liga ha rebajado el límite salarial al Barça.
“Quiero aprovechar para felicitar al señor Puigdemont, a Pedro Sánchez, a la señora Alegría, al señor Uribes porque se han cargado el fútbol español. Ahora mismo es un deporte en el que la ley no vale para nada, las trampas se premian, no se castigan”, arrancaba campanudo Sánchez en su intervención durante la madrugada de este viernes en ‘El Chiringuito de Jugones’.
Este discurso de José Luis Sánchez es para aplaudir.
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) April 4, 2025
MÁS ALTO IMPOSIBLE 👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/4IQd9XyH1k
“Después de felicitar a los que se han encargado de que el fútbol español sea un despropósito, lo único que le pido a Javier Tebas es que, entre tuit y tuit contra Ancelotti, declare la huelga en el fútbol español, que ningún club juegue este fin de semana. Si quiere que el fútbol español sea tomado en serio después de lo que ha pasado hoy”, añadía José Luis Sánchez.
“Membrete del Gobierno en la nota del CSD, porque esto va más allá del fútbol. Si quiere respeto para el fútbol español, no debe haber jornada este fin de semana. El señor Tebas debe llegar y decir que no hay jornada”, sostenía con rotundidad el periodista de laSexta.
No sorprende
El veredicto que ha tomado el CSD no sorprende y es el mismo que ya comunicó en enero después de que el Barça consiguiera, ‘a priori’, esos 100 millones de la venta de algunos asientos VIP, aunque fuera de plazo. Tanto Olmo como Pau Víctor debían haber sido inscritos antes del nuevo año.

Sin embargo, es una resolución que no sorprende porque ya estamos acostumbrados a que el Barça sea favorecido en todos los ámbitos en España. Ya sea en el plano deportivo o judicial, con la política siempre de por medio, el conjunto de Joan Laporta tiene bula y es rescatado de manera constante.