Hasta Matías Palacios ve y denuncia la conspiración arbitral contra el Real Madrid

El argentino no se quiso morder la lengua y salió en defensa del Real Madrid

Bernardo de Paula
01 de Noviembre de 2022
Matías Palacios  / El Chiringuito
Matías Palacios / El Chiringuito

Matías Palacios se suma al elenco de opiniones que no creen que se esté siendo justo con el Real Madrid. El periodista argentino se sumó al carro de Tomás Roncero y Juanma Rodríguez para dejar claro que lo que ha pasado este último fin de semana en LaLiga es cuanto menos para analizar. El Real Madrid comenzaba con una diferencia de tres puntos algo que según estos discurso quería evitar LaLiga a toda costa, de ahí las decisiones arbitrales.

Pasa que nadie puede creer todavía que se pitara penalti por tal acción y que después se le anulara un gol a Rodrygo que a todas luces era legal. Sin embargo, también aludió Palacios al partido del sábado en que el Barcelona logró los tres puntos en Mestalla después de que el colegiado del VAR, Iglesias Villanueva no se interesara por una acción de Marcos Alonso por la que debería haber sido expulsado por una plancha criminal a un jugador valencianista.

Como adelantaron ayer los compañeros de Defensa Central no hay ningún tipo de sanción para dicho colegiado, tampoco para Melero López, el encargado de dirigir el partido del Bernabéu desde el terreno de juego. A este también se le achaca que no fuera a la banda a ver el gol que anuló a Rodrygo Goes, donde se observa en las imágenes de una forma muy clara que el guardameta del Girona tan solo sostiene con tres dedos el balón por lo que la norma arbitral pierde peso en la acción.

Así las cosas, el enfado del Real Madrid se mostró nada más acabar el partido. El propio entrenador, Carlo Ancelotti se mostró muy disgustado en rueda de prensa. No suele hablar de los árbitros, pero el domingo tras el partido tuvo que hacer una excepción y no dudó en dirigirse al colegiado al cual criticó por la acción del penalti de Asensio. El balear parece que le comentó al técnico italiano que en ningún momento toca la pelota con la mano.

Con estas palabras fue Ancelotti a rueda de prensa, quedando en mal lugar pues el balón sí da en la mano de Asensio, otra cosa es que la norma que se explicó a los jugadores y a la prensa fuera punible, lo cual se duda. Palacios explicó las palabras de Ancelotti que le había dirigido Asensio, y decía que el balear se equivocaba. Sin embargo, no se apeó de la línea argumental de que hay una especie de complot contra el Real Madrid.

Los motivos son más que evidentes. La diferencia en Liga era de tres puntos antes de la jornada y casualmente tras dos acciones, la de Marcos Alonso y la de Marco Asensio, hoy el Barça duerme a tan solo un punto del Real Madrid. Todo apunta según Palacios a que no interesa a LaLiga que el Real Madrid se escape como ya ocurrió en la pasada campaña en la que el conjunto de Carlo Ancelotti se llevó el campeonato liguero a falta de un mes para la conclusión de LaLiga.

Archivado en: