Edu Aguirre duda de España a pesar del triunfo de ayer: Le "ponen" los grandes retos

El pupilo de Pedrerol consideraba el partido de ayer como un auténtico espejismo y ya espera a Alemania

Eulogio Ribero
24 de Noviembre de 2022
Edu Aguirre durante 'El Chiringuito'
Edu Aguirre durante 'El Chiringuito'

Parece que Edu Aguirre tiene una doble vara de medir con ciertos partidos. El encuentro de ayer dejó abiertas las quinielas para colocar a España entre las favoritas y no era para menos tras goleada de escándalo a Costa Rica. 

Aunque para muchos este resultado es un auténtico espejismo para los duelos que vendrán. Los más madridistas no se conforman con poco. Siempre quieren más al igual que Edu Aguirre que pedía el mismo espectáculo para el domingo.

El espejismo que sufrió España ante Costa Rica
 

El combinado de Luis Enrique se mide ante Alemania, que ayer cayó ante Japón, el tercer rival del grupo "E". Un partido que hace dudar al pupilo de Pedrerol. Todo hace indicar que al madridismo le “ponen” los retos grandes.

Sí que es cierto que ayer se marcaron goles hasta aburrir. Delante no había un rival que diera la talla. El espíritu es el de seguir compitiendo al máximo nivel a todas horas. Por eso es una Copa del Mundo y solo van los mejores. 


El rendimiento de los costarricenses estaba muy por debajo de lo esperado. Así se vio en todos los duelos y la exigencia de competir en grandes ligas de nivel. Ni Keylor Navas, guardameta suplente del PSG, estuvo inspirado ayer. El otro talentoso era Joe Campbell que había jugado en la Premier League, pero que tampoco supo crecerse en el partido. 

Un rival débil
 

Este encuentro lo podríamos asemejar a la competencia de “Europa League”. Rival asequible, fácil de entrar, y con fragilidad defensiva. El modelo alemán, se especula que podría ser más potente y al menos, plantarle un poco más de miedo.

Aunque estos también acabaron derrotados ante la selección asiática. Es el mundial de las sorpresas, algo que no le gusta al madridismo y que prefieran luchar hasta el final.

La pasión de Edu Aguirre
 

Porque así entiende el fútbol Edu Aguirre, como muchos otros madridistas a los que les pone los retos grandes. España, liderada por un Marco Asensio en el primer tiempo, dio una lección de lo que es la contundencia.

El gol del balear supuso un golpe feroz, cuando todavía no se habían ni disputado los primeros 20 minutos. El jugador merengue “sentenció” lo que parecía ser un partido plácido. Parece que el Mundial todavía no ha empezado, el segundo asalto será el próximo domingo. A España solo le quedan seis partidos por delante. 

Archivado en: