Darío Montero ha vuelto a meter la pata hasta el fondo. El colaborador de El Chiringuito no ha aprendido la lección y ha vuelto a menospreciar al rival del Barça de forma grotesca. Su fanatismo es exagerado, y se está convirtiendo en un bufón más del programa de Josep Pedrerol, a la altura de Jota Jordi o Cristóbal Soria.
Así, Darío se ha sometido a un 1x1 con los onces titulares del Barça y el Bayern y ha dejado claro que sus colores le nublan el juicio: "He de decir que lo del otro día en el Clásico... he aprendido", afirmaba. Nada más lejos de la realidad. Según él, el Bayern solo es superior al Barça en el lateral derecho. En el resto de jugadores del once de ambos equipos ve superiores a los culés.
Lo normal sería un reparto más equitativo, pero para el tertuliano culé Koundé o Eric García son mejores que De Ligt y Upamecano, Jordi Alba mejor que Alphonso Davies y un largo etcétera. Ni Goretzka, ni Musiala, ni Kimmich, ni Gnabry... ninguno se gana el respeto de Darío Montero, que los considera a todos inferiores a los jugadores del Barça a pesar de que los alemanes ya son equipo de octavos de final mientras que el Barça tiene un pie en la Europa League.
Darío Montero, devorado por el personaje
Poco a poco, a Darío Montero le está devorando el personaje como ha ocurrido en el pasado con otros muchos tertulianos de televisión. La cuestión es que Darío es demasiado joven para esto. El día que El Chiringuito cierre sus puertas, su credibilidad estará en el subsuelo y tendrá muy complicado encontrar un puesto de trabajo serio.
Seriedad es precisamente lo que no se puede mantener al ver el vídeo de Darío dando sus preferencias en este 1x1, completamente ridículo. La autocrítica cero de los azulgrana hace que estén donde están. El madridismo todavía tiene muchas risas por delante viendo el esperpento que tienen montado en el Camp Nou y cómo sus acólitos les jalean sin poner nada en entredicho.
Por si esto no fuera bastante, Darío todavía tiene la cara de reírse del portero del Bayern o de afirmar sin parpadear que Xavi, que no ha ganado ni la Europa League, es superior a Nagelsmann. Empiezan a inspirar lástima...