El Chiringuito de Jugones ha sido el programa deportivo líder en España durante muchos años. Josep Pedrerol consiguió dar con la tecla para hacer de la tertulia un referente a nivel nacional y también a nivel internacional.
Sus exclusivas, informaciones, 'gags', shows y los tremendos e intensos debates entre los tertulianos madridistas y barcelonistas han sido vistas por millones de personas durante varias temporadas.
Sin embargo, en las últimas semanas, El Chiringuito ha perdido un número importante de audiencia y también el acuerdo con varios patrocinadores. Ayer, no se coló entre los 5 programas más visto de 'Mega', algo inusual.
Audiencias de ayer en MEGA
— Pedro El Ingeniero (@pedrosaezarenas) May 31, 2023
Top 5 programas más vistos
Como diría Juanma Rodriguez, no veo al Chiringuito pic.twitter.com/VfK5moeZAt
¿La debacle de El Chiringuito?
Este bajón de audiencia y pérdida de patrocinadores se debe, principalmente, a la campaña que han iniciado varios aficionados, especialmente del Real Madrid, para que la gente deje de ver el programa. Uno de ellos, Coto Matamoros, que ha conseguido que compañías como 'Yoigo' y 'Bricodepot', suspendan sus colaboraciones con el programa.
#ApagónAlChiringuito ha sido tendencia en Twitter durante varios días. Y la razón radica en que estas personas acusan a El Chiringuito de ser los que han promovido la tremenda persecución y acoso que sufre día a día Vinicius en España.
Tertulianos como Jota Jordi, Cristóbal Soria o Pedro Bravo han sido señalados por la gente como los culpables del odio que hay contra el madridista. Y también ha sido señalado Pedrerol, por permitir que estos colaboradores del programa sigan expandiendo su odio contra el brasileño.