Carme Barceló se quedó blanca: Óscar Pereiro le metió el miedo en el cuerpo a todos los culés

El tertuliano puso en su sitio al barcelonismo y a la prensa culé, entre ellos a Carme Barceló y Josep Pedrerol

Fernando Brausen
03 de Enero de 2023
Oscar Pereiro y Carme Barceló
Oscar Pereiro y Carme Barceló

El barcelonismo ha encontrado una grieta en el sistema, explicaba Carme Barceló la situación del club catalán después de que recurriera la sanción por agresión de Robert Lewandowski al comité deportivo.

Contexto

Como es habitual las voces que dan en El Chiringuito a veces dificultan entender con claridad de lo que se está hablando. Es justo lo que pasó ayer con el tema de Lewandowski pues Carme Barceló se puso nerviosa después del titular que soltó y aquello pasó a ser jauría.

Ella está empeñada de que lo que ha hecho el Barça es legal. Y lo cierto es que lleva razón, de no serlo Lewandowski no hubiera jugado el sábado ante el Espanyol.

Los matices

Lo que sí hizo mal el Barcelona y puede traer consecuencias es lo que le explicó Oscar Pereiro no menos nervioso. Y es que el Barcelona tiene derecho de recurrir a los comités deportivos sin salirse de esos organismos, es decir, sin acudir a tribunales de justicia superiores.

Eso es lo que puede hacer que el Barcelona reciba una sanción, pues desestima lo dictado por el comité arbitral español y ahora sería éste quien podría tomar medidas legales contra el Fútbol Club Barcelona, algo que podría darse si La Liga, la UEFA, o la FIFA hacen gala de sus normas.

La realidad

Las posibilidades de que el Barcelona obtenga una nueva sanción por acudir a estos tribunales extra deportivos podría acarrear sanción aunque en la mayoría de ocasiones se deja pasar, sin que el que haya incurrido en la trampa obtenga castigo.

El Barcelona no acata la decisión de los árbitros y mueve cielo y tierra para ir a la contra. Pasa que gran parte de El Chiringuito no para de quejarse de los favoritismo que está recibiendo el Barça desde este verano, pues lo de la activación de las palancas es casi tan sonrojante como esto.