De 'becario' en El Chiringuito a 'jefazo' en un periódico: su evolución ha sido increíble

Este periodista del Chiringuito de Jugones está triunfando en su nueva aventura profesional

De 'becario' en El Chiringuito a 'jefazo' en un periódico: su evolución ha sido increíble
De 'becario' en El Chiringuito a 'jefazo' en un periódico: su evolución ha sido increíble

'El Chiringuito de Jugones' es la tertulia deportiva más vista de nuestro país. Este espacio que dirige y presenta Josep Pedrerol ha sabido combinar la información con el entretenimiento y lo cierto es que ha conseguido generar un producto que gusta a mucha gente.

Sin embargo, con el transcurso de los años, han sido varios los colaboradores que han abandonado el espacio en busca de nuevas aventuras profesionales en las que se sientan mucho más a gusto trabajando en el mundo de la comunicación. Uno de ellos es Fermín Canas.

El pasado mes de junio abandonó el programa de MEGA para empezar a trabajar en el 'ABC'. Cuando anunció la noticia en sus redes sociales dejó claro que se encontraba con ganas e ilusión de este nuevo reto.

Fermín Canas está triunfando en TikTok

En dicho medio, es el encargado de llevar TikTok, la plataforma que está de moda desde hace unos meses. Asimismo, son varios los expertos en comunicación que han valorado positivamente la labor que está realizando Fermín en la red social de origen chino. De este modo, ha conseguido rejuvenecer la imagen que se tenía de dicho periódico, permitiendo así que llegue a nuevos públicos de edad más temprana. 

Los datos hablan por sí solos: En este poco tiempo ha conseguido más de 32.100 seguidores y casi 500.000 me gusta en total en sus publicaciones. Es evidente que aún le queda mucho camino por recorrer para alcanzar a medios como El Mundo y El País, que tienen más de 500.000 y 80.000 seguidores respectivamente. Eso sí, ya ha superado a otros medios con más antigüedad en esta red social como El Español, que tiene 32.000, y La Vanguardia, que ha conseguido apenas 16.600.

Archivado en: