El Real Madrid sufrió este sábado la primera derrota de la temporada en su visita al Metropolitano contra el Atlético de Madrid (5-2) en la séptima jornada del campeonato nacional de Liga. Los blancos firmaron su peor partido del curso, sobre todo a nivel defensivo, y un intenso rival aprovechó la caída libre para hacer mella y acabar goleando a un equipo que no supo reaccionar tras el descanso.
Precisamente, poco antes de la pausa, el colegiado Javier Alberola Rojas pudo expulsar a Nico González por un entradón feísimo sobre Dani Carvajal en el minuto 40. Poco después, llegaría el segundo tanto de Alexander Sorloth con el que el Atlético empataba el duelo (2-2) y el delantero, que ya tenía una cartulina amarilla, celebraba el gol con parte de la afición colchonera. Algo que está prohibido y por lo que tenía que haber visto otra tarjeta.
Nico González sigue en el campo después de esta entrada a Carvajal sin balón.
— ChampionsZone (@ChampionsZone_) September 27, 2025
Es una vergüenza. pic.twitter.com/MLFgPFd8oJ
Tanto Ildefonso Urizar Azpitarte como José Luis Pajares Paz, los árbitros de ‘El Chiringuito de Jugones’, coincidieron en sus apreciaciones sobre estas jugadas, aunque tuvieron un desencuentro en otra acción que, a la postre, iba a resultar clave en el desenlace del encuentro. Fue cuando, en el minuto 51, Arda Güler quiso controlar un balón en el área del Madrid y, de manera accidental, luego impacta con su pierna en la cabeza de Nico González.
Alberola Rojas señaló la pena máxima directamente, sin ni siquiera intervenir el VAR, en lo que fue una jugada susceptible de amonestación, por supuesto, pero que se debería haber penado con un libre indirecto por ser, simplemente, una acción de juego peligroso. Así lo percibió Pajares Paz, mientras que Urizar Azpitarte se manifestaba a favor de la tesis de su colega en el Metropolitano.
El Madrid no quiere hablar de polémicas
El Real Madrid, que en los últimos meses mantiene una guerra abierta con el colectivo arbitral patrio por el doble rasero que se utiliza en las competiciones españolas, no ha querido pronunciarse sobre este aspecto, aunque Carvajal incidió en que, respecto a lo de Sorloth, las explicaciones de los trencillas al principio de temporada fueron nítidas. “Dice que no había situación de peligro y así me lo explicaba. A ver si nos lo explican así antes de que empiece la competición”, indicaba el capitán del Madrid, que decía tener los tacos marcados de Nico también.
🗣️ Dani Carvajal: "Nos explican que no puedes celebrar con la grada y hoy todo lo contrario y tengo las marcas de los tacos y han dicho que no es roja, viene bien llevarse un palo para espabilar, mañana volverá a salir el sol."
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) September 27, 2025
CAPITÁN 👏🏻 pic.twitter.com/acORd2IIQN
Xabi Alonso, en cambio, no quería entrar en polémicas y, durante su rueda de prensa posterior al derbi, ignoraba el debate. “No hay reproches. Lo que ha pasado hoy ha sido independientemente del arbitraje, de alguna decisión. Ha sido una derrota merecida”, contestaba el técnico al ser preguntado sobre la conducta de Alberola Rojas.