Alta tensión en El Chiringuito, Roncero y Soria llegan a las manos

Después de la caída estrepitosa del Madrid en el Metropolitano, las gracias de Soria hicieron estallar a Roncero

28 de Septiembre de 2025 a las 10:0
Tomás Roncero y Cristóbal Soria han tenidos sus más y sus menos durante la última emisión de 'El Chiringuito de Jugones'.
Tomás Roncero y Cristóbal Soria han tenidos sus más y sus menos durante la última emisión de 'El Chiringuito de Jugones'.

El Real Madrid sufrió este sábado en el Metropolitano el primer revés de la temporada en su enfrentamiento ante el Atlético de Madrid (5-2). El cuadro de Xabi Alonso naufragó después de marcharse con un empate al descanso (2-2), con un segundo tiempo calamitoso que, para más inri, se encargó de redondear Javier Alberola Rojas. El colegiado, que antes podría haber expulsado a Nico González y Alexander Sorloth, señaló un penalti en el 51’ y, a partir de ahí, no se jugó más.

Con este ambiente, Tomás Roncero se presentó, en la madrugada de este domingo ya, en el plató de ‘El Chiringuito de Jugones’ y allí coincidió con Cristóbal Soria, que, como siempre, tiró de su peor calaña para sacar de quicio al subdirector de ‘As’. La tensión fue tan alta que llegaron a las manos, con un empujón de Roncero al ex delegado de campo del Sevilla, llegando a intervenir Edu Aguirre, que estaba a los mandos del programa de Mega.

“Deja tus ‘shows’ para tus televisiones particulares. Conmigo, no haces tú hoy ‘show’. Lo digo muy clarito: no estoy para tonterías”, le alertaba un Roncero muy serio -no era para menos, al tratarse de uno de los madridistas más destacados sobre el panorama deportivo- a un Soria que incidía en la ‘manita’ del Atlético. “Te han metido cinco, monstruo. Hoy te lo tragas”, le espetaba el andaluz.

“Yo hablo de fútbol. Vete a hacer bolos, que es para lo que vales”, le soltaba de manera irónica Roncero, que no aguantaba la enésima falta de respeto de un Soria crecido y quería hacer daño a su adversario en el debate para mofarse, de paso, de toda la afición madridista. “Tú vienes a hablar de fútbol y nosotros, de waterpolo. Pero te han metido cinco”, volvía a insistir el también ex árbitro de Segunda B.

Una derrota dolorosa

El primer revés del curso por parte del Madrid fue tan duro como inesperado, sobre todo viendo la reacción que tuvo el equipo en el verde tras el primer gol de Robin Le Normand. Los tantos de Kylian Mbappé y Arda Güler le dieron la vuelta a la situación en cuestión de minutos, pero los desbarajustes defensivos condenaron a los de Alonso, que sufrieron en exceso en los centros laterales, el principal arma de ataque de los colchoneros.

fede valverde atletico madrid
Fede Valverde, controlando un balón en una jugada del derbi de este sábado en el Metropolitano.

“Es la primera derrota y es dolorosa. Nos duele a todos. Nos sentimos muy responsables y ahora hay que mirar hacia delante. Estamos empezando la temporada y este no es el nivel que queremos dar”, confesaba Xabi, ya en rueda de prensa después del partido, no entrando en las polémicas originadas por la labor arbitral de Alberola Rojas.