El Clásico es una rivalidad histórica entre el Real Madrid y el Barcelona, que trasciende del sector deportivo y que paraliza al planeta entero cada vez que rueda el balón entre ambos.
Sin embargo, lo sucedido el pasado domingo en el estadio Santiago Bernabéu evidentemente tiene consecuencias, aunque Xabi Alonso intentó de todas las maneras evitar la polémica con Lamine Yamal.
"Ha sido el momento y la tensión por parte de los dos equipos. Estos piques han pasado siempre y son consecuencia de las ganas que se tienen. No hay que asustarse por un pique que sea sano, saludable y con respeto. Era la tensión de un partido importante y un resultado ajustado. No hemos sufrido demasiadas ocasiones y lo interpreto con mucha normalidad. No hay que darle trascendencia a esos momentos de tensión. En los Clásicos ha pasado de todo y el sábado tenemos otro partido", aseguró el técnico vasco en rueda de prensa.
Lamine Yamal redobla la apuesta
Lamine Yamal ha vuelto a demostrar que tiene 18 años, principalmente por la inmadurez y la soberbia que le acompañan, y ha dejado de seguir a Dani Carvajal en las redes sociales tras la polémica en el final de El Clásico del estadio Santiago Bernabéu.
#26Oct | La pobre víctima de Lamine Yamal que le dice a Dani Carvajal "nos vemos en la puerta".#ElClasico #LaLigapic.twitter.com/8iR7oDwIhC
— Diego Mengual (@MengualEnLinea) October 26, 2025
De esta forma, el joven culé únicamente seguiría a Dean Huijsen, algo que, como era de esperarse, está siendo muy comentado por el fútbol español.
De momento, la buena noticia para Luis de la Fuente es que Dani Carvajal y Lamine Yamal no se volverán a ver las caras en este 2025, por lo que todo queda 'suspendido' hasta el primer parón de selecciones del próximo año, ese que será el último antes de la Copa del Mundo de la FIFA, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.