Después de casi 20 años, el Real Madrid y Audi separan sus caminos. La marca alemana de automóviles fue uno de los principales patrocinadores del club merengue desde el año 2003. Desde el pasado viernes 1 de julio, dejó de estar vinculado con los de Chamartín tras haber expirado el contrato de patrocinio que no se decidió renovar esta vez. Un patrocinio que comenzó hace ya 19 temporadas, y que suponía el segundo nivel en la escala de acuerdos comerciales del club blanco.
Tras el anuncio de la desvinculación entre Audi y el Real Madrid después de casi dos décadas, la cuenta oficial de la marca germana compartió un vídeo en el que se despedían del conjunto blanco de una manera elegantísima. En dicho vídeo, salen varios jugadores blancos conduciendo coches de Audi. Acaba con un agradecimiento al Real Madrid por todos estos años juntos y deseándoles el mejor de los futuros.
El Real Madrid tendrá ahora como uno de los principales patrocinadores a BMW, otra de las grandes marcas alemanas de automóviles y que será el encargado de suministrar los coches a los jugadores de la primera plantilla. BMW, con sede en Múnich, también cuenta con Mini y Rolls-Royce y es el líder de venta de coches de alta gama en Europa, por encima de Audi, Lexus y Mercedes.
El último anuncio de Audi con el Real Madrid
Hace unos meses, Audi sacaba a la luz el que sería el último vídeo de colaboración con el Real Madrid. Un vídeo en el que salen Marcelo, Eder Militao, Eduardo Camavinga y Fede Valverde, en el que los futbolistas hacían de músicos con un coche 100% eléctrico de Audi silencioso.
“El reto no es solo grabar un coche eléctrico silencioso. Vamos a utilizar a jugadores del Real Madrid como si fueran los músicos y el Audi como el instrumento. La intención es generar un ‘track’ que no solo sea una colección de sonidos, sino que tenga sentido y que funcione como una canción”, explicaba el presentador del vídeo.
El anuncio fue compartido por la cuenta oficial del Real Madrid y fue subido a todas sus redes sociales. Un vídeo que tiene más de un millón de visitas en Youtube y más de 31.000 ‘likes’, y que ya es histórico por ser la última colaboración de Audi con el club blanco.