Toni Freixa volvió a dar la nota la noche de este pasado sábado después de que el Barça conquistase la Copa del Rey en la final que se disputó en La Cartuja de Sevilla. El exdirectivo culé no pudo evitar mostrar el antimadridismo que profesa a través de las redes sociales: "Ya lo dijo el gran Luis Figo: Blancos, llorones, saludad a los campeones".
"¡Qué día de emociones!!! ¡Cuánto nos merecemos esto!!! Que nos hayamos sobrepuesto (una vez más) a las malas artes y a quienes quieren pervertir el deporte, es poesía", escribió Toni Freixa en otro mensaje en sus redes sociales mostrando su felicidad por el título logrado por el Barça.
Ya lo dijo el gran @luisfigo: “Blancos, llorones, saludad a los campeones”
— Toni Freixa (@tonifreixa) April 26, 2025
NO FUERON SUS ÚNICOS MENSAJES SOBRE LA FINAL
Estas reacciones no fueron las únicas que protagonizó el ex candidato a la presidencia del Barça a través de las redes. Y es que Toni Freixa también cargó contra el arbitraje realizado por De Burgos Bengoetxea (el colegiado de la final copera) y González Fuertes (en el VAR): "Lo de toda la vida. Asco inmenso", escribió el exdirectivo azulgrana.
Este dardo de Toni Freixa llegó después de que el árbitro no pitase finalmente el penalti que había señalado en un primer momento por un posible agarrón de Raúl Asencio a Raphinha justo en el tiempo de descuento de la segunda parte. El FC Barcelona también reclamó una pena máxima en la primera parte por un agarrón de Dani Ceballos a Pau Cubarsí en un córner, al igual que otro de Antonio Rüdiger a Ferran Torres, justo antes del que sí pitó, aunque se equivocó.

Por su parte, el Real Madrid también reclamó mayor castigo para De Jong en la acción de la falta sobre Kylian Mbappé. El francés, que ya encaraba la portería rival, fue agarrado por el neerlandés en el último segundo. A pesar de todo, el lanzamiento acabó en el empate blanco, pero el centrocampista del Barça siguió sobre el terreno de juego.