El Real Madrid golpeó primero en las semifinales de Copa del Rey ante la Real Sociedad. El gol de Endrick les permitió adelantarse en la eliminatoria y salir victoriosos de Anoeta. Dentro de un mes se resolverá todo en el Santiago Bernabéu.
Sin embargo, los rescoldos del partido de ida todavía pueden durar, ya que fue un partido lleno de tensión. Tanto en el terreno de juego, con alguna entrada pasada de revoluciones, como en la grada, ya que se tuvo que parar por los cánticos que se escucharon.

Pero una de las anécdotas la protagonizó Rüdiger, que tras un pique con jugadores de la Real Sociedad se marchó al vestuario y entró gritando “Viva el Athletic de Bilbao” según apuntan algunas fuentes. Una frase que no se la dijo a futbolistas del conjunto donostiarra.
Tras el encuentro, el defensor alemán se ha pronunciado a través de sus redes sociales. Pero no ha hecho alusión a ese grito en vestuarios. “Mitad del trabajo hecho. Seguimos, queda mucho” publicaba en su perfil de Twitter junto algunos emoticonos como el de un león.
El entorno de Rüdiger si que habla de este incidente
Rüdiger ha demostrado sobre el terreno de juego que vive los partidos con intensidad. Incluso en las celebraciones de los goles de sus compañeros, estos tienen que soportar sus collejas y arrebatos de euforia. Pero lejos del césped es una persona totalmente diferente.

Es por ello que el entorno de Rüdiger ha salido a desmentir que el central alemán gritara lo de “Viva el Athletic de Bilbao” al acabar el partido. Es más, señalan que la tensión que hablan con futbolistas de la Real Sociedad no fue tal y lo han querido exagerar.
De hecho aseguran que las imágenes demuestran que se retiró al túnel de vestuarios de forma relajada. Está claro que la eliminatoria no ha terminado y dentro de un mes ambos equipos se volverán a ver las caras en el Bernabéu para dirimir el pase a la final.