La relación entre los árbitros y el Real Madrid atraviesa un momento bastante tenso en el actual momento de la temporada. Tras las polémicas decisiones de los colegiados en los últimos partidos y las protestas del club blanco en respuesta a ellas, LaLiga lanzó el pasado fin de semana una campaña de apoyo al colectivo arbitral. Sin embargo, esta iniciativa fue recibida con fuertes abucheos por parte de la afición en el Santiago Bernabéu.
"Respeta al árbitro, respeta el fútbol", era el mensaje que se podía leer en el cartel desplegado por LaLiga en el césped del Santiago Bernabéu antes del partido contra el Girona CF que ganó el conjunto blanco 2-0. Los jugadores de ambos equipos se alinearon frente a la pancarta, junto a los árbitros del encuentro, pero la afición local no dudó en mostrar su descontento, expresando su rechazo a la iniciativa con abucheos.

LA CONTUNDENTE RESPUESTA DEL SANTIAGO BERNABÉU
"Corrupción en la Federación", gritaron los aficionados del Real Madrid mientras las cámaras se enfocaban en el mensaje de LaLiga. A pesar de que el propio club había respaldado la iniciativa, el Santiago Bernabéu no tuvo piedad y dejó claro su malestar con fuertes cánticos, manifestando su descontento con la campaña.
La no expulsión de Carlos Romero durante la derrota ante el RCD Espanyol, el dudoso penalti de Aurélien Tchouaméni en el derbi o la actuación arbitral de Munuera Montero tras enseñar la tarjeta roja a Jude Bellingham por el famoso gesto de "fuck you/fuck off", han avivado aún más la tensión en el ambiente del fútbol español, generando un clima de controversia y discusión en torno al arbitraje.
EL MENSAJE DE JOSÉ LUIS SÁNCHEZ
José Luis Sánchez, periodista y tertuliano en 'El Chiringuito de Jugones', dejó un mensaje claro sobre el estamento arbitral en LaLiga. "No cuela, eh. No cuela la campañita de que las víctimas son los árbitros. No cuela que, desde la Federación Española, hayan querido, indirectamente, señalar al Real Madrid", comentó.
"Respeto para el árbitro, sí. Pero también respeto para el Real Madrid. ¿Acaso respetaron al Real Madrid en las Ligas de Tenerife? ¿Acaso respetaron al Real Madrid mientras estuvo el Barcelona pagando durante 17 años? ¿Respetaron al Real Madrid de Mourinho? ¿Respetaron al Real Madrid de Zidane? ¿Han respetado los árbitros a Vinícius? ¿Han respetado los árbitros a Bellingham mintiendo en el acta?", comentó de manera tajante.
"Cuando dijo Soto Grado eso de 'Habéis tenido 90 minutos para marcar' o cuando le dijo Sánchez Martínez a Vinícius que se callase o se iba a expulsado. Cuando le dijo Munuera a Bellingham 'Shut up' (Callate). El respeto primero hay que ganárselo", sentenció.