El Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey este miércoles, al imponerse sobre la bocina al Leganés (2-3) con un tanto de Gonzalo García, el ariete del Castilla que entró en la convocatoria de Carlo Ancelotti ante las bajas del equipo para esta cita.
A pesar de que el Madrid tuvo un partido plácido -iba ganando a la media hora con una clara ventaja (0-2)-, el equipo se dejó remontar y, de manera sorprendente, el marcador no se movió hasta que en el 93’ un gol de Gonzalo puso fin a las tablas en el marcador.
El encuentro lo siguió desde la distancia Joselu Mato, actualmente futbolista del Al-Gharafa catarí, que encontró un momento para mandar un mensaje motivador a Gonzalo por las redes sociales. Concretamente, en Instagram, el ex delantero del Madrid le escribió en repetidas ocasiones el ‘emoji’ del fuego, que se utiliza en el universo virtual para transmitir entusiasmo, emoción, energía o intensidad.
📲 Joselu under Gonzalo Garcia’s IG post. pic.twitter.com/I513Fh1rrv
— Madrid Xtra (@MadridXtra) February 6, 2025
Rápidamente, el comentario del artífice de la remontada al Bayern Múnich la temporada pasada en las ‘semis’ de la Liga de Campeones se viralizó se viralizó y miles de madridistas ya comparan las trayectorias de Joselu y Gonzalo, que tienen un olfato goleador indiscutible.
Gonzalo marcó en Butarque su primer gol con el primer equipo, aunque su debut con los ‘mayores’ tuvo lugar el 26 de noviembre de 2022 contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla (0-3), cuando entró al campo en el minuto 74 en sustitución de Rodrygo.
En racha
Ancelotti valoró de manera positiva el rendimiento de Gonzalo en el partido de Copa ante el Lega desde la rueda de prensa: “Está en una racha muy buena con el Castilla. Tenemos que estar satisfechos con lo que han hecho los jóvenes y tenemos que contar con ellos”.

En efecto, el delantero del filial merengue lleva 19 goles y es el máximo goleador del Grupo 2 de la Primera RFEF. El vigésimo, aunque con el primer equipo, no podía llegar en mejores circunstancias.
“La verdad que estoy super feliz, nervioso... Es un sueño que tenía desde pequeño y marcar un gol con la importancia que ha tenido… Más que feliz”, declaró el propio Gonzalo en las cámaras de Realmadrid TV, que confesó que sus ídolos son Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé.