Como viene siendo habitual tras una victoria del Real Madrid, algunos han buscado polémicas arbitrales. La intención es desprestigiar los logros de los merengues contando un falso relato. Sin embargo, parece que cala en la sociedad ya que lo siguen repitiendo.
En esta ocasión, a Alguacil le preguntaron por las polémicas arbitrales y el entrenador de la Real Sociedad habló del fuera de juego de Mbappé en la jugada que dio origen al córner que terminó rematando Tchouaméni para conseguir el 3 a 3.

Pero también le preguntaron por la entrada de Olasagasti a Vinicius, que los blancos pidieron cartulina roja. Va a la altura de la rodilla, con el balón lejos y sin intención de jugar. Solo quería derribarle como fuera, pero ni el colegiado ni el VAR vieron nada raro.
Después de la rueda de prensa de Alguacil, Juanma Rodríguez no dudo en soltar un palazo. “Imanol dice que la entrada de Olasagasti sobre Vinicius es una falta sin más. Decididamente quiere fichar por el Barça” publicó en su perfil oficial de Twitter.
Alguacil se sintió perjudicado por el colegiado
Como hemos dicho, Alguacil utilizó la rueda de prensa para cargar contra el árbitro. "Ese fuera de juego sí era, ese tipo de situaciones se suelen pitar. Es mejor no hablar, no lo han pitado y punto" señaló. Estaba molesto por lo que había pasado.

Pero es que añadió que “tengo muy claro que en el otro área no lo hubieran pitado. Lo tengo muy claro". Dijo eso a pesar de que el manotazo de Remiro a Bellingham no fue señalado como penalti ni siquiera se revisó en el VAR. Y eso que sucedió en ese otro área.
Y sobre la dura falta de Olasagasti intentó restarle importancia a pesar de lo peligrosa de la acción. “La entrada a Vinícius es una entrada dura y fuerte, típica de una semifinal y de lo que está en juego” dijo. El hecho de que sea una semifinal parece que es excusa para emplearse con violencia.