Las reacciones de esta Copa del Mundo están siendo cada vez más mediáticas y variadas. Grandes personalidades del fútbol alzan la voz en señal de protesta por diferentes cuestiones.
La última en hacerse viral fue la de Luis Figo, que se quejó por la publicación de unas declaraciones falsas en las que criticaba a Fernando Santos por su decisión de dejar a Cristiano Ronaldo en el banquillo.
Figo en defensa de Cristiano
Supuestamente clamaba por la titularidad de Cristiano Ronaldo, que volvía a ser suplente en uno de los encuentros más decisivos para su país. Ante Suiza en octavos ya le salió bien, pero no le bastó con Marruecos cuando el equipo perdía 1-0 y era imposible meterles mano. Entonces, Cristiano salió al rescate.
Con la nueva estrella del Al-Nassr sobre el verde, las percepciones eran otras. Contar con un jugador tan determinante, cambia la mentalidad. El astro luso lo intentó una y otra vez y tiró de los suyos siendo la referencia arriba.
Aunque la muralla de los africanos era infranqueable. Esa eliminación de Portugal, que venía de realizar buenos partidos, caló fuerte y muchos trataban de encontrar explicaciones con dichas suplencias.
Las dudas con Cristiano no existen
¿Si no lo ponía ahora, cuándo lo iba a colocar? Era absurdo guardarse dicho comodín. Porque Cristiano, no puede considerarse como revulsivo: había que cargarle de minutos. Pero Figo no dijo nada de lo que le achacaban.
Las declaraciones eran fake y Maldini, como otros muchos, se las tragó sin contrastar.
Este detalle refleja que Figo, al igual que les decía a los compañeros del diario Olé días atrás, considera que Maldini tampoco se merece el título de periodista.