Maldini desvela si debió valer el gol de Arda Güler ante el Mallorca: "Es el colmo"

Para el periodista es absurdo que el gol no subiera al marcador, puesto que el turco no puede arrancarse los brazos

Alejandro Moreno Carrillo
Periodista
01 de Septiembre de 2025 a las 19:55
Maldini y Mano de Arda Güler
Maldini y Mano de Arda Güler

Pese a la victoria del Real Madrid ante el Mallorca, el partido dejó varias jugadas polémicas, pero una de las más comentadas fue el gol anulado a Arda Güler. El periodista Maldini analizó la acción en su canal de Mundo Maldini y no tuvo dudas sobre lo absurdo de la situación.

Mano involuntaria o penalización excesiva

Lo de Güler es otra historia”, comenzó Maldini. “El balón le pega en el brazo, pero lo tiene totalmente pegado. Mucho más que Balde el otro día. Lo tiene pegado, le pega en el brazo, dispara, el portero lo rechaza y vuelve a rematar”.

Para Maldini, es una jugada inmediata. “Es la misma jugada que tantas veces se ve. Es inmediata y no se puede dudar. Lo absurdo es que si el rechace le hubiese caído a Mbappé o cualquier jugador del Real Madrid, habría sido gol”.

El periodista subraya lo complicado del reglamento. “El reglamento le da gol si el rechace cae a otro jugador que no sea el propio Güler. Me parece un poco absurdo, aunque según la norma está bien anulado”.

Reflexión sobre el reglamento

Maldini también reflexionó sobre la lógica de la norma. “Los jugadores no se pueden cortar los brazos. Si el reglamento tiene cosas absurdas, debería cambiarse. Porque, ¿en qué se ayuda Güler cuando le toca el brazo?”.

Finalmente, su conclusión fue tajante. “Es el colmo esta jugada. No debería ser mano. Debería ser gol legal. Es lo que pienso”.

Mano de Arda Güler en el Real Madrid - Mallorca.
Mano de Arda Güler en el Real Madrid - Mallorca.

El gol anulado generó debate inmediato entre aficionados y expertos. Muchos coincidieron con Maldini: la acción fue prácticamente involuntaria y el disparo inmediato no dejó margen a interpretar intención.

El Real Madrid, pese a dominar, se quedó con la sensación de haber merecido más en el Bernabéu. Güler no pudo ver validado su tanto, pero la jugada seguirá en discusión por la interpretación de la mano y la aplicación del reglamento.

Con esta acción, la polémica arbitraria volvió a centrar el foco en el análisis de jugadas mínimas. Y, como siempre, figuras como Maldini dan su opinión con claridad, dejando al público con un criterio concreto sobre lo que debió ocurrir.