El Real Madrid se hizo el domingo con la victoria liguera ante el Athletic merced a un golazo de Fede Valverde sobre la bocina y esta vez nadie tuvo que revisar en el VAR si el tanto tenía que anularse, como ocurrió instantes antes con una diana de Vinicius Junior.
El arbitraje de Juan Martínez Munuera volvió a sacar de quicio al madridismo, que tuvo que ver con pavor cómo le anulaba un gol a Vini a falta de diez minutos porque el VAR, Adrián Cordero Vega, entendía que en la jugada previa interfería Endrick cuando ni tocaba el balón.
Además, también durante los últimos minutos, Jude Bellingham sufrió un claro penalti de Unai Núñez, que impactó con su pie derecho en el centrocampista del Madrid cuando éste se disponía a golpear dentro del área del Athletic al balón.
Un “penalti residual” que tratarán de ‘vender’ desde el Comité Técnico de Árbitros (CTA) y todas sus terminales, pero que ya no cuela. Sobre todo viendo el encuentro del pasado sábado entre el Barça y el Celta de Vigo (4-3), que acabó con un más que riguroso penalti a favor de los culés en el 97.
Juanma estalla
Juanma Rodríguez fue uno de los madridistas que salió al paso y, a pesar del triunfo frente al Athletic, el periodista del Grupo Libertad Digital lanzó un mensaje al Madrid de cara al futuro.
Me preguntáis si el Real Madrid debería sopesar irse de la Liga. No sé si sería legal pero, de serlo, yo exploraría la opción de marcharme, por ejemplo, a la Premier. Además de la limpieza, sería bonito ver cómo se hunde la competición española.
— Juanma Rodríguez🏴☠️ (@juanma_rguez) April 20, 2025
“Me preguntáis si el Real Madrid debería sopesar irse de la Liga. No sé si sería legal pero, de serlo, yo exploraría la opción de marcharme, por ejemplo, a la Premier. Además de la limpieza, sería bonito ver cómo se hunde la competición española”, escribió Rodríguez en la red social X (antes, Twitter).
En Realmadrid TV también se pronunciaron, inmediatamente después del partido, en esta línea, calificando al sistema arbitral y al VAR de “tercermundista”. Carlo Ancelotti, por su parte, redujo todo a una cuestión de “fútbol moderno”, con su buena dosis de ironía.