La ceremonia del Balón de Oro tuvo lugar este lunes por la tarde-noche en París y, al contrario que el año pasado, cuando el premio se lo ‘robaron’ a Vinicius Junior para dárselo a Rodri Hernández, no hubo sorpresas al respecto. Ousmane Dembélé se llevó el galardón que entrega, desde 1956, la revista ‘France Football’ y acabó con la farsa de Lamine Yamal, al que inflaron desde España para ser reconocido como el mejor futbolista del mundo.
El experimento, sin embargo, no ha funcionado y los primeros en indignarse fueron los que forman parte del universo culé, empezando por Cristóbal Soria. El que fuera delegado de campo del Sevilla no pasó una buena noche y no tardó mucho en expresar su enfado por la red social X, al conocerse que Dembélé, clave en el gran año del PSG, se llevaba la 69ª edición del Balón de Oro.
Esto es una broma pesada…cuando piensas que ya lo has visto todo…ahora resulta que Dembelé es Balón de Oro y nos querrán hacer ver que es el mejor jugador del mundo…!!! pic.twitter.com/GdNdpAQd15
— Cristóbal Soria (@cristobalsoria) September 22, 2025
“Esto es una broma pesada…cuando piensas que ya lo has visto todo…ahora resulta que Dembelé es Balón de Oro y nos querrán hacer ver que es el mejor jugador del mundo…!!!”, escribió Soria en su perfil del antiguo Twitter, con miles de comentarios jocosos en los que muchos usuarios denunciaban su doble rasero, cuando, el año pasado, el sevillano celebró por todo lo alto que el premio acabara en las manos de Rodri.
Lo cierto es que la campaña que se ha hecho en favor de Yamal ha cuajado en grandes capas de nuestro fútbol, aunque los aficionados terminan siendo inteligentes y son capaces aún de vislumbrar que el futbolista del Barcelona está todavía muy lejos para ‘colarse’ en una fiesta entre los mejores del mundo. A pesar de todo, Lamine quedó en segunda posición, por delante de Vitinha, Mohamed Salah y Raphinha.
Dembélé barre
La gala del Balón de Oro, que se celebró en el Teatro du Châtelet de París, estuvo protagonizada por la ausencia del Real Madrid, ya que ningún emisario del club blanco se trasladó a Francia para presenciar el evento. Sólo la escocesa Caroline Weir, y a título personal, estuvo entre el numeroso público que abarrotó la capital del país galo, porque Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, decidió no participar en otro aquelarre antimadridista; una decisión que ya se dio el año pasado.
Um momento HISTÓRICO: @10Ronaldinho anunciando a Bola de Ouro de Dembélé! ❤️💙#ballondor pic.twitter.com/K5cEN7k72F
— Paris Saint-Germain (@PSGbrasil) September 22, 2025
Por otra parte, según ha desvelado el editor de ‘France Football’, Dembélé arrasó en las votaciones del máximo galardón a título individual en el fútbol. “Ousmane Dembélé ganó por un amplio margen. Se ganó ampliamente el apoyo de nuestros jueces del Balón de Oro. Es un Balón de Oro que parece ser una opción sólida para nuestros jueces”, ha señalado, subrayando que se ha impuesto en todos los continentes.