El parón de selecciones ha llegado en un momento de la temporada crítico. El Real Madrid está a 12 puntos del líder, el FC. Barcelona, y Luis de la Fuente, debuta en el cargo de seleccionador por primera vez con una lista prácticamente revolucionaria. En ella aparecen varios madridistas como: Nacho, Carvajal o Ceballos.
Este último llega como principal novedad y premio al esfuerzo recibido de los últimos meses. Su juego ha demostrado tener nivel para representar a todo un país, pero si había algo de inesperado era que antes de la convocatoria de selecciones se jugaría un clásico tan intenso como los del domingo.
Los piques de Gavi y Ceballos
En ese duelo se cruzaron varias agresiones entre el utrerano y el jugador también seleccionado del F.C. Barcelona, Gavi. Explosividad máxima. Más de uno ya se habría imaginado las posibles rencillas que tenían ambos, pero aquello no sucederá de no haber sido gracias a la intervención del seleccionador.
Este les ha pedido encarecidamente que se pongan todo lo máximo de acuerdo posible y que traten de acercar posturas y olvidarse de todas las disputas que tenían.
Dicho y hecho por lo que parece. Así lo desvelaba el propio jugador madridista que entendía que a partir de ahora iban a ser compañeros y nada de eso iba a ocurrir.
Por tanto, todo quedaba en el verde como cualquier partido con alta tensión. El fútbol siempre será fútbol. El primer incendio de De La Fuente ha sido satisfactoriamente vencido y veremos qué tal funcionan los dos jugando juntos.
Con Mourinho ocurrió lo mismo
Situación parecida es la que se vivió años atrás con Mourinho en el banquillo madridista. Con el portugués ya se dieron ciertas polémicas entre jugadores de Barça y Real Madrid y también fue la rápida mediación de los propios jugadores los que consiguieron frenar todo aquel espiral de críticas.