Borja Mayoral traiciona al Real Madrid de la forma más inesperada

Un like al delantero del FC. Barcelona, Robert Lewandowski, le pasa factura

Eulogio Ribero
25 de Agosto de 2022
Borja Mayoral es el fichaje estrella del Getafe para las próximas cinco temporadas
Borja Mayoral es el fichaje estrella del Getafe para las próximas cinco temporadas

Por increíble que parezca hay cosas que a veces no podremos entender nunca. Cómo es posible que haya madridistas que critiquen o defraudan al Real Madrid de forma tan gratuita.

A lo largo de la historia nos hemos encontrado con varios casos así lamentablemente. El último en hacerlo ha sido el canterano menos esperado. Borja Mayoral actual delantero del Getafe, la liaba por redes el otro día y dejaba a cuadros a la parroquia blanca.

El feo gesto de Borja Mayoral con el madridismo
 

Ni cortó ni perezoso, dejaba un like en una fotografía del último fichaje azulgrana, Robert Lewandowski. El polaco, ahora culé, ha llegado al FC.Barcelona este verano y como él muchos jugadores han cambiado sus colores. Aparentemente parece ser lo mismo que le ha ocurrido a Mayoral.

¿Por qué motivo le dio like a dicha publicación? ¿Es que no ha entendido, después de tantos años, quién es el eterno rival? La instantánea de Robert acogió numerosos “me gusta”, pero el del delantero madrileño no pasó desapercibido.

Esperemos que tan solo sea porque le gusta el estilo de juego del jugador, aunque teniendo a Benzema por delante, no sé que pretendía el futbolista. Una falta de respeto tremenda al equipo que le vio crecer y que le ha formado durante tantos años.

La relación del delantero con el club viene de lejos. Su llegada se propició en 2007. Desde entonces ha ido superando escalones y retos, dejando las diferentes categorías de formación de un plumazo debido a su exquisita calidad.

Borja Mayoral
Borja Mayoral celebrando un gol con el Getafe 

Borja Mayoral se ha tenido que labrar un futuro por su cuenta
 

Pero ese sueño de vivir de blanco ha terminado para él, al menos por ahora. Su irregularidad en la plantilla, sumado a la incapacidad o poca confianza que ven en él para suplir una apuesta como la de Benzema, no ha convencido a nivel institucional.

De modo que se ha tenido que labrar un salida del club en este mercado de verano. Ya no viajó a la gira americana con tal de resolver su futuro. Fue de los pocos que se quedó en tierra, algo que le acabó por señalar que su sitio no era este.

Entonces apareció el Getafe con 10 kilos y un contrato por cinco años. Una propuesta golosa para el jugador, tras no tener la misma suerte en Chamartín. Su relación con el conjunto del sur de Madrid, fue más sencilla ya que el año pasado estuvo cedido allí en la segunda parte del campeonato.

Consiguió disputar 18 partidos anotando 6 goles. Unas cifras atractivas para un proyecto deportivo como ese. Son 15 años desde entonces viendo a un perfil interesante y diferente a partes iguales.

Su consolidación en el primer equipo siempre fue un impedimento
 

Con características y cualidades necesarias para triunfar en el Real Madrid. Sin embargo, la escalada al último peldaño de la pirámide, el primer equipo, es algo que siempre se le ha antojado. Bien porque había compañeros delante suyo, fichajes estrella que le barraran el paso, el típico entrenador rígido que no mira a la cantera o el nivel de las plantillas que eran superior a él.

Borja Mayoral vuelve al Real Madrid tras terminar su cesión en la Roma
Borja Mayoral ha puesto punto y final a su etapa en el Real Madrid

Podrían ser muchos los motivos en cuestión. Aunque nunca lo sabremos del todo, a no ser que lo desvele el propio jugador. Nunca lo sabremos. El delantero aprovechó también para despedirse por redes del Real Madrid en un post en el que explicaba su sentir y todos los recuerdos que dejaba atrás.

A sus 25 años, parece que necesita buscar otro destino para comenzar una nueva aventura lejos del Bernabéu. Son muchos los halagos que recibió, aunque el hecho de ser madridista ya de por sí te los conceden.

Quizá algún día vuelva, pero si se tiene que fijar en delanteros que no son de la casa, seguro que ese no es el camino.

Archivado en: