Hoy día todo es posible para vender unos cuantos periódicos más, al menos eso hace pensar un texto publicado por el Diario As en el que carga de forma indiscriminada contra David Alaba. La ridiculez del apoyo estadístico es lo que más asombra.
Nueva campaña
Se desconocen las motivaciones que han empujado al diario madrileño a publicar textos con este tipo de enfoques un tanto rebuscados. David Alaba es la víctima a pesar de que se haya convertido en imprescindible de Carlo Ancelotti.
El texto señala y aplaude la buena temporada que hizo David Alaba en la temporada pasada y hasta aquí los aplausos. Tras este argumento empiezan a desacreditarlo por medio de la publicación de un estudio basado en la Inteligencia Artificial.
El estudio
En pocas palabras, el estudio viene a decir que Alaba atraviesa por la peor temporada, al menos de los últimos siete años, y la explicación la encuentran en el hecho de que ha dejado de construir. O lo que es lo mismo que ha perdido influencia en la elaboración del juego merengue.
Este papel nunca ha correspondido a David Alaba, aunque es cierto que el año pasado se le podía ver pisar en más ocasiones la parte media del campo. Pero lo que no dice el diario As es el motivo de su participación.
Ellos aluden a que es por una baja forma del austríaco, aunque si atendieran a argumentos un poco más objetivos y sobre todo tácticos, entenderían que Casemiro ya no está y que en su lugar juega Tchouaméni.
El nuevo esquema
Esto provoca que el peso en la construcción ya no pase por sus botas con la asiduidad con que lo hacía antes. Tchouaméni ha movido todo el centro del campo, retrasando un poco más a Toni Kroos y dejando a Modric en el apoyo. Todo esto casualmente viene después de haber cometido un penalti tras resbalarse.