La prensa culé utiliza a Donald Trump para colar un bulo sobre el Real Madrid

Manipulación culé de una noticia internacional, usando a Donald Trump, para atacar al Real Madrid

Alfonso Martínez
22 de Abril de 2023
Donald Trump
Donald Trump

La prensa catalana es una fuente inagotable de propaganda barcelonista y, desde que Joan Laporta volvió a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, también laportista. 

En la Ciudad Condal son todavía muchos culés los que le compran el discurso al máximo mandatario blaugrana sobre que el Barça es víctima de una campaña para desprestigiar su imagen, en relación al 'Caso Negreira'. 

Y desde que estalló la guerra con el Real Madrid, los medios en Cataluña también se han dedicado a atacar al club blanco de todas las maneras posibles. Incluso si, para ello, hay que manipular ciertas noticias e informaciones. 

 

Mundo Deportivo no puede caer más bajo

Después de que Joan Laporta decidiera atacar al Real Madrid acusándolo de haber sido el equipo del régimen, en lugar de dar explicaciones reales sobre el 'Caso Negreira', la entidad merengue no se quedó de brazos cruzados y respondió con un contundente vídeo al presidente del Barça. 

Esta pieza audiovisual elaborada por RMTV se hizo completamente viral en las redes sociales y toda la prensa nacional e internacional deportiva se hico eco de ello. 

Incluso el Daily Mail, uno de los medios más importantes del Reino Unido, habló sobre este vídeo de respuesta, del que afirmó que fue una "extraordinaria respuesta del Real Madrid" y que "detalla todas las ocasiones en las que el Barça había colaborado con el general Franco y su régimen fascista". 

Sin embargo, el Mundo Deportivo, uno de estos periódicos más propagandísticos del Barça junto al Sport, ha decidido manipular esta noticia del Daily Mail asegurando lo siguiente: "El Daily Mail critica duramente el 'vídeo del régimen' que publicó el Real Madrid a través de sus redes sociales y lo asocia al estilo de la propaganda de Donald Trump". 

Unos auténticos manipuladores a los que muchos piden que se les castigue por haber hecho un acto de desinformación interesada a sabiendas de que era rotundamente falso lo que publicaban. 

 

Archivado en: