El traspaso que lo cambia todo para la saga FIFA y el Real Madrid

La última incorporación del club blanco podría significar un cambio importante para el popular videojuego

Periodista
07 de Abril de 2022
El nuevo fichaje del Real Madrid podría ser devastador para la nueva entrega de FIFA
El nuevo fichaje del Real Madrid podría ser devastador para la nueva entrega de FIFA

Uno de los aspectos que más expectación genera con el arranque de la nueva temporada de fútbol es el lanzamiento de una nueva entrega del simulador de fútbol más importante de los videojuegos: FIFA. Esta saga, licenciada por la organización que le da el título al juego y desarrollada por EA Sports forma parte de una costumbre que se ha convertido prácticamente en ritual por parte de algunos equipos, que realizan contenido relacionado con el juego cuando este sale al mercado: revisión de medias, comentario sobre aspectos gráficos de los jugadores, pruebas del videojuego en cuestión...

A pesar de que los rasgos que más atraen de FIFA son la valoraciones de los jugadores (contando con la polémica que estas generan en redes sociales y entre los propios futbolistas) y la evolución de los gráficos que reflejan el aspecto de los futbolistas más conocidos del planeta, la portada es otro de los elementos que se tienen en cuenta en el márketing del juego. 

EA Sports ha desarollado una curiosa tradición a lo largo de la historia: premiar a los jugadores más destacados con una portada en el título del año siguiente. Uno de los ejemplos más reconocidos es Leo Messi, que ocupó en solitario la portada del FIFA durante tres entregas seguidas. Es el jugador que más apariciones tiene en FIFA, seguido por Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé, ambos con dos apariciones cada uno.

Es el propio Kylian Mbappé el que podría protagonizar dos hitos históricos si su traspaso al Real Madrid se completa este verano. No solo empataría con Leo Messi en apariciones en solitario en portadas del FIFA, sino que además devolvería al club blanco a una portada del videojuego tres años después. La última aparición de un jugador blanco coincidió con FIFA 20, cuando el recién fichado Eden Hazard posó para los desarrolladores de EA Sports.

La otra aparición del Real Madrid en solitario en una portada la protagonizó, precisamente, Cristiano Ronaldo en su última temporada como jugador blanco en FIFA 18. El mismo camino seguiría para FIFA 19, pero el traspaso del portugués a la Juventus obligó a los diseñadores gráficos a modificar las imágenes promocionales y la portada inicial en la que el astro luso lucía la equipación del Real Madrid para la campaña 2018-2019.