Nadie duda del sentimiento culé que tiene Kolderiu. Aunque últimamente haya estado ligeramente más diplomático y haya reducido la agresividad en su opiniones acerca de lo que le sucede al Real Madrid en LaLiga, la realidad es que sigue siendo aficionado al club azulgrana. Por eso no podía dejar pasar una oportunidad histórica.
Una parte complicada de su pasado profesional
Víctor Valdés fue uno de los porteros más importantes de la infancia de Kolderiu, especialmente porque él era y sigue siendo aficionado del Barça. Sin embargo, tiene una oscura y complicada historia con el segundo portero de la mejor época de la Selección española, sobre todo cuando anunció su marcha al Horta.
Kolderiu quiso rápidamente recalar en este club, un equipo del fútbol modesto de la provincia de Barcelona. Las coincidencias empezaban a ser bastante llamativas, puesto que Víctor Valdés y este youtuber antimadridista eran culés y porteros. Tenía la oportunidad de disfrutar del fútbol en persona y en un entorno mínimamente profesional.
"Yo cuando me enteré que Valdés se iba al Horta... yo al final soy culé y para mí Valdés es un ídolo, un referente. Claro, yo lo que hago es interesarme para ir al Horta: le envían los informes, no sé qué, no sé cuántos... Y estoy un día grabando un vídeo y me llaman. Yo digo: 'buah, pues un suscriptor que ya me está aquí liando'".
Nada más lejos de la realidad. Según relata Kolderiu, quien llamaba no era otro que el mismísimo Víctor Valdés. "Me quedé en blanco, en plan '¿qué está pasando?'. Empiezo a hablar con él y me dice que ha visto mis vídeos y que le intereso para el proyecto, que al final soy un portero que para su idea, encajo muy bien".
El optimismo del youtuber antimadridista en aquel momento se disparó: conseguir entrenar bajo las órdenes de uno de tus ídolos, en especial si ha sido una leyenda en la misma posición en la que juegas tú no es algo que se tenga todos los días. Pero las cosas se torcieron muy rápidamente cuando Valdés mencionó el tema de YouTube.
Queda demostrado que es mejor no conocer a tus ídolos: fue irrespetuoso con él y le traicionó
Kolderiu, siempre que ha jugado partidos profesionales, tiene la costumbre de poner sus mejores momentos o jugadas importantes y explicarlas a sus seguidores. Esto no gustó a Valdés, que le dio un ultimátum: "O no subo vídeos a YouTube del fútbol o no puedo estar en el equipo. Al final él es el entrenador, él tiene un criterio".
El plazo de un fin de semana que Valdés le dio a Kolderiu fue tiempo más que suficiente como para que este creador de contenido antimadridista se pensara mucho la decisión: "A mí me aporta muchísimo en el tema YouTube el tema del fútbol, pero creo que es una experiencia necesaria de vivir estar con un campeón de Europa como Valdés: me puede enseñar cosas que nunca nadie me enseñará".
Después de haber renunciado a esta parte de su contenido, Kolderiu sufrió la traición más inesperada de uno de sus ídolos, un comportamiento tan bajo que sentó especialmente mal al youtuber y le dejó huella: "Su contestación fue 'no, no, si ya te había descartado después de la primera llamada'". No avisar de que había sido descartado del proceso y hacerle pasar por ese trance de obligarle a renunciar a una parte de sus contenidos fue lo más doloroso para Kolderiu, que incluso "había rechazado una oferta mejor por estar con él" y poder experimentar el fútbol más de cerca con un mito de las porterías.