Su análisis desde 'el otro lado': "Se ha malacostumbrado"

Parece más madridista que muchos otros

Enrique Sanz
Periodista
12 de Enero de 2023
Kolderiu ha sido muy claro respecto de la situación del Real Madrid
Kolderiu ha sido muy claro respecto de la situación del Real Madrid

Kolderiu no ha decepcionado. Después de haber analizado la situación en la última jornada de LaLiga, el youtuber catalán ha estado a la altura y demuestra una sorprendente moderación en su antimadridismo que casi parece hacer sospechar de sus verdaderos colores. Lejos de aprovechar para hacer leña del árbol caído, ha 'protegido' al Real Madrid en más de un aspecto controvertido que provocó la derrota en el Estadio de la Cerámica.

El hundimiento en 'casa' del 'submarino'

Este análisis llamativamente objetivo y distanciado del antimadridismo y de la rivalidad ha servido para insuflar una cierta dosis de tranquilidad en el madridismo, que debe conservar la calma. Para Kolderiu, perder es inevitable en LaLiga, porque es "imposible" ganar todos los partidos de la competición doméstica: "Creo que hay gente que se ha malacostumbrado a que hay que ganarlo todo de paliza y si no se hace, 'mala época'".

"Estoy viendo ya gente del Madrid pidiendo 'Ancelotti dimisión' y yo pensando 'hala'. Sí que es verdad que el Madrid, esta temporada por lo general, hay bastantes partidos en los que no acaba de jugar super bien y hay días en los que el gol del minuto 70 de Valverde camufla y maquilla un poco esto y hay veces que no te da". Esta sincera opinión del youtuber antimadridista no se ha quedado ahí.

"Si tú pierdes en tu campo contra el Cádiz, pues es un partido que no deberías perder siendo el Barça y el Madrid. Pero vas al campo de la Real Sociedad o al del Villarreal y te dejas dos o tres puntos... pues es fútbol". Kolderiu parece haberse corregido en su antimadridismo más radical, quizá porque ahora el Barça de Xavi ha agarrado con fuerza el liderato del campeonato nacional de liga y eso deja mucho espacio para la reflexión a los antimadridistas, que tienen tiempo para salir de su visión cerrada e intoxicada por el relato victimista de Laporta y compañía.

El descontento es universal

Además, tampoco ha tenido problemas en comentar la sangrante polémica que, una jornada más, trae a todos de cabeza con las manos. Los dos penaltis del Estadio de la Céramica, ninguno de ellos una acción punible bajo ningún criterio sensato, hace que Kolderiu emita un veredicto muy claro: "se están cargando el fútbol".

La rajada contra Rubiales y sus árbitros, aunque de forma indirecta, es bestial: "Las dos manos... de verdad... Primero ves a Alaba que intenta sacar la mano... se cae, es que se ha caído, tiene la mano ahí, no se la puede cortar. Él ojalá no se hubiera caído... Y luego la de Foyth... es que no se van a cortar las manos".

Este desconcierto acerca de lo que pueder ser punible como mano o no afecta incluso a los aficionados antimadridistas. "Si yo fuera árbitro, pitaría veinte penaltis en contra en cada partido del Madrid. Pero una cosa es lo que yo pitaría como culé que quierO que pierda todos los partidos 5-0, pero tú estás en el estadio, estás ahí viendo el partido y dices 'las dos manos... alguien que ha jugado al fútbol sabe que no están bien pitadas". Tan nefasto es el trabajo de Rubiales que ni siquiera para quienes lo hace están contentos con ello.