Llegó el fin del club infinito

DUX Gaming se desvincula del Internacional de Madrid de forma definitiva

Periodista
13 de Septiembre de 2022
DUX Gaming sale por la puerta de atrás de su vínculo con el Internacional de Madrid
DUX Gaming sale por la puerta de atrás de su vínculo con el Internacional de Madrid

Luis Rubiales y Gerard Piqué lo han conseguido: DUX Gaming ha lanzado un comunicado oficial a través de redes sociales en el que anuncian el fin de la asociación que comenzó hace apenas dos años. La escuadra de eSports formaba parte del accionariado del Internacional de Madrid pero con un mínimo porcentaje de las acciones.

Además de ceder su imagen corporativa y su nombre, DUX Gaming permitía a los socios y fundadores originales retener la propiedad prácticamente íntegra del club de fútbol, algo que finalmente ha provocado la salida del propio club de deportes electrónicos.

El comunicado oficial ha señalado esa situación como una de las principales causas de su abandono: "Los últimos acontecimientos dejan claro que DUX ya no puede aportar valor y el club recuperará su antiguo nombre". Los socios fundadores del Internacional de Madrid no han contado en ningún momento con la escuadra de eSports para solucionar la guerra abierta entre su presidente y Luis Rubiales.

El único intento de implicar a DUX Gaming lo hizo el propio presidente de la RFEF cuando habló con Florentino Pérez: el presidente del Real Madrid tendría que intentar convencer a Courtois, uno de los socios más importantes de DUX Gaming, para que el Internacional abandonara sus batallas judiciales y aceptara las nuevas normas.

La realidad es que DUX Gaming no tenía poder de decisión en la junta de accionistas del Internacional de Madrid, y Stephen Newman tampoco solicitó la ayuda de la escuadra de DjMariio, Borja Iglesias o Thibaut Courtois. Tanto el youtuber como los dos futbolistas cuentan con el patrimonio suficiente como para salvar la distancia presupuestaria que separaba al Internacional de la Primera RFEF.

A pesar de no haber recurrido a su ayuda, DUX Gaming solo tiene buenas palabras para los legítimos dueños del Internacional: "DUX Gaming agradece a Stephen Newman, David Barragán y Francis Pons, funfadores y socios históricos del Internacional de Madrid, la oportunidad de que la marca DUX compitiera en una categoría tan noble y ante rivales tan importantes como el Deportivo de la Coruña, el Racing de Santander o el Real Madrid Castilla".

Además de este agradecimiento, DUX Gaming ha señalado que continuará ligado el fútbol a través de "seguir apostando por las academias con la intención de ofrecer la mejor formación en fútbol y aportar toda nuestra experiencia para enseñar a los más jóvenes un uso responsable de los videojuegos".

Con este comunicado, DUX Gaming se deshace una de las incursiones y aventuras más conocidas de la industria de los deportes electrónicos. El DUX Internacional no ha llegado a buen puerto y su sueño de durar hasta el infinito se ha visto totalmente lastrado por las pretensiones de Luis Rubiales y su capricho de modificar las normas de algunos, sin forma posible de afrontar las nuevas exigencias normativas de la Primera RFEF.

DUX Gaming señala que su vinculación con el primer equipo masculino ha acabado, pero que estará presente en el resto de instancias con las que todavía tiene un compromiso: "También nos concentraremos en seguir liderando el ecosistema de los eSports deportivos y en contribuir a que el fútbol femenino tenga la repercusión que se merece, apoyando con mucha fuerza e ilusión al DUX Logroño". Esta irreversible decisión pone fin a una corta pero intensa era: DUX Gaming ve recortada su presencia en el entorno digital más allá de la industria de los eSports.