El final de la temporada pasada de Counter Strike: Global Operation no fue precisamente bueno para Case Esports, que se vio sin la última oportunidad de hacerse con un título importante después de varios años de sequía. El parón por vacaciones que han afrontado todas las secciones de la escuadra de Casemiro ha surtido efecto.
La sección de Counter Strike: Global Operation ha logrado un puesto para el primer torneo de la temporada: el ESL Masters España. Esta competición es la equivalente de la Rising Intel League o la Superliga de Valorant o League of Legends, respectivamente. Esto quiere decir que el ESL Masters España es una competición nacional que elige a los mejores clubes de Counter Strike del país y proporciona a los primeros la oportunidad para entrar en el circuito europeo de este título desarrollado por Valve.
El proceso de clasificación no ha sido fácil. La opinión pública sigue dividida respecto a las posibilidades de que Case Esports sea un contendiente a tomar en cuenta en un escenario tan importante como el de Counter Strike, uno de los primeros videojuegos que contó con un escenario competitivo antes de que los eSports nacieran como industria y como el deporte que son hoy en día.
La importancia del ESL Masters España es clave para el futuro de esta sección de Case Esports. Su relocalización en nuestro país no ha probado ser provechosa para el equipo encabezado por 'steel', que ya avisaba de los problemas que podría tener el roster de Counter Strike de Case Esports.
Aunque hasta ahora no se ha equivocado en casi todas las oportunidades, la tónica negativa podría cambiar en cualquier momento. Con la clasificación al ESL Masters España, "que unifica a todos los campeonatos nacionales de ESL", Case Esports se enfrenta a un reto similar al de las otras secciones: una competición regular, sin grandes parones entre partidos y con una exigencia prácticamente perpetua hasta el final de temporada.
De esta forma, Case Esports confía en llevar al equipo liderado por 'steel' a buen puerto dentro del escenario continental de Counter Strike: Global Operation. Este logro se confirma en medio del regreso generalizado de los jugadores de Case Esports a los entrenamientos después del periodo vacacional de agosto.
Los últimos en reincorporarse a la disciplina en la gaming house de Alcobendas han sido los pupilos de 'Xaio'. Los jugadores de la sección de League of Legends deben ponerse a punto para el gran reto del que depende toda su temporada: las Relegations. Este pequeño torneo de pretemporada ha regresado con la reanudación de las competiciones después de la pandemia de COVID-19 con el objetivo de cuatro equipos se disputen las dos nuevas plazas de la primera división de la Superliga.
La más que posible marcha de KOI a la LEC dejaría vacante otro puesto en la Superliga de League of Legends de la que Case Esports podría adueñarse si es capaz de superar a equipos como MAD Lions, UCAM Tokiers y Guasones, su némesis más reciente en el circuito español de League of Legends. La escuadra navarra es la principal amenaza de Case Esports, y un rematch de las semifinales de los últimos play-off podría darse en apenas ocho días, cuando se celebren las semifinales de este pequeño torneo de pretemporada.