El enfrentamiento entre estos dos socios podría ser inevitable: el madridismo se frota las manos

El avance de la máxima competición de League of Legends de nuestro país abre una posibilidad inesperada por todos

Periodista
04 de Agosto de 2022
El desarrollo de la Superliga podría provocar un acontecimiento histórico
El desarrollo de la Superliga podría provocar un acontecimiento histórico

Ibai Llanos se ha consolidado como uno de los referentes en gran parte del entretenimiento a través de Internet. Pero su intervención definitva en los deportes electrónicos ha provocado una verdadera oleada de fans de los eSports que han abandonado sus antiguas escuadras y se han adherido a la creación propia del vasco, Finetwork KOI.

El club morado, creado en paralelo con Gerard Piqué, ha tenido una trayectoria más que irregular en las dos competiciones en las que ha participado durante esta temporada, puesto que no ha obtenido los resultados esperados en la Rising Mediamarkt Intel bajando de categoría y mostrando una imagen diferente a la que esperaba de KOI después del buen split primeveral que habían cuajado sus jugadores. 

Sin embargo, la otra competición ha significado un alivio importante para las presiones que la escuadra de Ibai Llanos ha sufrido durante toda esta temporada. Aunque en la Superliga de League of Legends no ha mostrado su mejor versión, KOI ha logrado clasificarse para los play-off finales con una remontada 'estilo Real Madrid' que le aupó hasta los puestos de clasificación: al término de la fase regular, KOI se había asegurado el sexto y último puesto clasificatorio para una fase final que ha empezado con buen pie.

A pesar de la ajustada victoria contra Arctic Gaming, KOI se afianza en el cuadro como una de las candidatas a proclamarse campeona de la máxima división de League of Legends en nuestro país, en contra de todos los augurios y apuestas iniciales. Las vueltas de la competición podrían provocar que se produzca un partido en el que estaría en juego algo más que la posibilidad de seguir avanzando hasta la gran final de la Superliga.

En paralelo al partido entre KOI y Arctic Gaming, se disputa un encuentro entre Bisons Gaming y Barça eSports, que milagrosamente ha logrado clasificar para la fase final de la Superliga después de haber quedado en evidencia con la remontada 'estilo Real Madrid' de KOI y el brutal 'sorpasso' que la escuadra de Ibai Llanos realizó en los últimos compases de la fase regular la máxima división de League of Legends en nuestro país.

El partido entre Bisons Gaming y Barça eSports es clave para determinar el futuro de la entidad azulgrana, que podría caer en el ridículo más absoluto y perder la oportunidad de ganar un título de revelancia. Sin embargo, más grave sería la derrota contra KOI, especialmente por uno de los propietarios de la escuadra morada: Gerard Piqué.

El central azulgrana es un conocido antimadridista que aparta los colores siempre y cuando haya una cantidad de dinero suficiente, que tampoco teme en emplear para cambiar las decisiones de entidades reguladoras supuestamente nuetrales y alterar el funcionamiento de una competición prestigiosa.

La indecisión de Piqué de apoyar al Barça eSports, primando los colores y el sentimiento, o estar del lado de KOI, situándose en favor del dinero y los negocios con una mente fría y calculadora contrasta con la pasión y la firmeza con la que Ibai Llanos defiende a KOI, incluso cuando ha sido tentado con abandonar este proyecto en favor de encabezar un verdadero transatlántico como el Real Madrid en el sector de los deportes electrónicos.

Esta es la diferencia más significativa con la que el madridismo se frota las manos, puesto que Piqué podría estar en una situación más que comprometida y tendría ante sí una nueva oportunidad de hacer el ridículo delante de todos los aficionados españoles a los eSports, entre los que se cuentan miles de madridistas. Todo queda en manos, precisamente, del Barça eSports, que debería vencer a Bisons Gaming para evitar el ridículo institucional pero al precio de colocar en el disparadero al 'president' que tantos problemas y polémicas le ha traído a la entidad azulgrana con sus pueriles declaraciones y bravatas públicas.