Endrick jugó de titular frente al Talavera de la Reina. El delantero brasileño salió de titular por primera vez en la presente temporada y lo cierto es que realizó una buena actuación hasta que Xabi Alonso lo sustituyó.
Este puede haber sido el último partido del brasileño, dado que ya hay un acuerdo para que se marche cedido al Olympique de Lyon en el mercado invernal. El ex del Palmeiras empezará una nueva etapa en su carrera deportivo con el objetivo de regresar a la capital de España.

En la zona noble de Chamartín han quedado satisfechos con lo que hizo en el Estadio Municipal El Prado. Florentino Pérez y su gente más cercana siguen afirmando que es un delantero con unas cualidades ideales para triunfar en el club, pero necesita tiempo. De hecho, ya en verano le hicieron ver que tal vez lo mejor era salir para curtirse en la élite. No solo compite con Kylian Mbappé, sino que también lo hace con Gonzalo García, que fue el pichichi del Mundial de Clubes.
Tan solo ha jugado tres partidos
La realidad es que hay muchos madridistas que se preguntan porque Xabi Alonso no ha terminado de confiar en Endrick ni tan siquiera en darle oportunidades. Solo ha jugado tres partidos en el presente curso y, lo cierto es que ha causado buenas sensaciones cuando ha tenido estas pequeñas oportunidades.

No obstante, la decisión está tomada y en la casa blanca creen que puede llegar a ser una buena noticia. En el Lyon se prevé que goce de muchos minutos y que cuente con un rol importante en la plantilla. Además, jugará competición europea, que era una cuestión que pedían en las oficinas de Valdebebas.