EA nos pidió que vigiláramos a Camavinga hace un año y ahora es una estrella

El pivote francés ha experimentado un gran crecimiento en este corto espacio de tiempo

Periodista
01 de Abril de 2023
Así ha reflejado EA Sports el crecimiento de Camavinga en el Real Madrid
Así ha reflejado EA Sports el crecimiento de Camavinga en el Real Madrid

El fichaje de Eduardo Camavinga por el Real Madrid no pasó desapercibido para EA Sports. La junta directiva encabezada por Florentino Pérez había logrado un 'golpe' magistral a equipos como PSG, que ofrecían más dinero pero menos posibilidades de pasar a la historia del fútbol. Camavinga acertó de lleno al vestir la camiseta blanca.

La desarrolladora estaounidense hizo entonces lo que está acostumbrada: dar a Camavinga una carta Ones To Watch, en la que se iría mejorando su valoración en función de los logros que obtuviera el Real Madrid durante la pasada temporada. Con una temporada casi perfecta, el pivote francés se quedó con una carta OTW en FIFA 22 de 82 puntos de media general. Sin embargo, esta 'predicción' se quedó corta para lo que ha conseguido el propio Camavinga este mismo año.

Un crecimiento del que ya daban pistas

De momento, el '12' solo tiene una carta especial en FIFA 23: la correspondiente al evento Fenómenos de la Copa del Mundo. Aunque haya brillado en el peor momento de la temporada madridista, Camavinga no ha tenido el premio que merecía, pero vuelve a demostrar que no necesita mucho para demostrar que tiene un gran margen de mejora: esta carta de FIFA 23 tiene 87 puntos de media general.

Las diferencias entre los atributos de ambas cartas muestran el crecimiento que ha tenido Camavinga en apenas un año. El mejor ejemplo es el regate, valorado con 84 puntos en la carta OTW. Creció hasta los 90 puntos en la carta de Fenómenos de la Copa del Mundo, que sigue siendo la referencia para el pivote madridista a estas alturas del meta de Ultimate Team.

El pase y el físico son dos atributos emparejados en el 'esquema' de Camavinga. Muy pocas veces EA Sports cambia el equilibrio de puntuaciones para un jugador, y Camavinga no es una excepción. En su carta Ones To Watch, estas estadísticas estaban razonablemente puntuadas en 81, pero la llegada de la carta Fenómenos ha aumentado esta valoración en cinco unidades, dejando 86 puntos como la marca final.

El Real Madrid necesita más jugadores como él

La subida de puntuación en el atributo del ritmo es brutalmente llamativa, puesto que EA Sports ha dado un margen positivo de 9 puntos entre dos temporadas diferentes: Camavinga pasa de sus 76 puntos en la carta OTW a estar valorado en 85 para este atributo en FIFA 23. Por contra, la estadística que menos ha crecido durante esta campaña, sorpresivamente, es la defensa: de 80 puntos el año pasado a 83 unidades en FIFA 23

Aunque el tiro también es uno de los atributos que apenas ha mejorado de un año para otro con tan solo cuatro puntos de subida entre los 69 puntos de FIFA 22 y las 73 unidades de FIFA 23, Camavinga sigue siendo uno de los jugadores que menos atención reciben por parte de EA Sports precisamente en su mejor momento, tanto ejerciendo como centrocampista como cuando tuvo que asumir, a regañadientes, la posición de lateral izquierdo.