Case Esports sigue 'en guerra' consigo mismo: más cambios en el equipo

La escuadra del exjugador del Real Madrid se prepara para el inicio de temporada con nuevas modificaciones

Periodista
06 de Octubre de 2022
El inicio de temporada de Case Esports no podría ser más exigente
El inicio de temporada de Case Esports no podría ser más exigente

La temporada de deportes electrónicos en nuestro país ya está en marcha: algunos de los equipos más importantes del panorama nacional ya están activos y preparados para afrontar los primeros retos que les plantea el calendario.

Después de su eliminación del Game Changers EMEA Series 3, Case Esports se la juega a todo o nada en un arranque de temporada realmente exigente para sus secciones de League of Legends y FIFA.

La CrossFire Cup es el torneo más inmediato para la escuadra de eSports de Carlos Henrique Casimiro, consciente de que está obligado a mejorar su participación de la pasada campaña. El buen rendimiento de la anterior temporada, sin embargo, ha quedado emborronado por los fracasos en la fase final de la Superliga Segunda y su eliminación en el Relegations.

Además de no poder revalidar el título de campeón de plata de League of Legends en nuestro país, Case Esports perdió la oportunidad de ascender a la máxima categoría del título desarrollado por Riot Games. Estas dos duras derrotas fueron propinadas por Guasones.

Afortunadamente, 'Miniduke' y compañía no tendrán que sufrir a la escuadra navarra durante esta temporada, puesto que lograron ascender a la Superliga. Sin embargo, esta división de Case Esports se debe enfrentar al reto de lograr la primera plaza en la categoría de plata de League of Legends España sin dos de sus, hasta ahora, piezas clave.

En un comunicado oficial lanzado a través de Twitter, Case Esports repetía la fórmula que había empleado para anunciar las marchas de ‘falltw’ o ‘roxie’ y hacía público el fin del contrato de 'SaNtaS' y 'RAVEN'.

Según el club de Carlos Henrique Casimiro, se habría llegado a la decisión de no continuar con la vinculación entre jugadores y escuadra "tras llegar a un acuerdo con los jugadores". Estas salidas no son las únicas que han lastrado a Case Esports en una temporada que ha dejado sensaciones encontradas: parece que han localizado sus puntos fuertes y débiles, pero todavía les queda mucho camino por recorrer hasta llegar a una élite a la que miran, en contadas ocasiones, cara a cara.

Naturalmente, la marcha de 'RAVEN' y 'SaNtaS' ha dejado muchos interrogantes para creadores de contenido y seguidores de Case Esports, que desconocen qué dos jugadores suplirán las bajas de última hora que sufre la sección de League of Legends. A falta de confirmación oficial, los seguidores y parte de los creadores de contenido de la escuadra hispanobrasileña ya han escogido a los sucesores: 'Shiiro' y 'Maaylen', ambos embajadores de este juego en Case Esports.

Para contrarrestar estas bajas, Case Esports podría anunciar una incorporación sobre la bocina para una sección que está pasando desapercibida últimamente: la división de FIFA podría ser objetivo en próximas fechas de la incorporación de un nuevo jugador que aumente el potencial de Nacho Abella.

Abella es uno de los jugadores con más proyección internacional de todo el panorama español de FIFA, y se quedó fuera de las últimas competiciones internacionales por los caprichos de Luis Rubiales. Sin prácticamente jugadores experimentados, el proyecto fracasó estrepitosamente y fue eliminado en octavos de final ofreciendo una pobre imagen de nuestro país y sus seleccionables.