Case Esports está atenazado por los fantasmas del pasado

La escuadra de Casemiro sufre una importantísima derrota

Periodista
12 de Diciembre de 2022
La derrota de la escuadra hispanobrasileña revive viejos temores
La derrota de la escuadra hispanobrasileña revive viejos temores

No ha podido ser: Case Esports ha sido incapaz de alzarse con el campeonato del ESL Masters España a pesar de que lo han intentado por todos los medios. 'steel' y compañía han vuelto a ser víctimas de su propia maldición y no han podido hacerse con el título de mejor escuadra de Counter Strike: Global Operation de nuestro país.

Esta es la realidad de la escuadra fundada por Carlos Henrique Casimiro, que está adquiriendo un mote muy apropiado para las situaciones que está viviendo desde hace más o menos una temporada: 'Casi' Esports. Este apodo hace referencia a que suelen llegar muy lejos en las competiciones en las que participan, pero cuando llegan los encuentros finales se deshacen y son incapaces de dar un buen cierre a tanto trabajo.

Esta sensación se ha vuelto a repetir con la final que tuvo lugar el sábado: aunque SAW Esports demostró estar un escalón por encima de la sección de Counter Strike de Case Esports, 'steel' y sus compañeros no conocían la palabra 'rendirse': lejos de dejarse llevar y no pelear el segundo mapa, el roster completamente brasileño supo reponerse de una dura derrota por 16-11 en el primer mapa.

A pesar de todo, el roster completamente verdeamarelo de Case Esports ha sabido estar a la altura y ha vendido realmente cara su derrota, forzando el tercer mapa después de demostrar primero en Ancient y luego en Overpass, que la experiencia y la compenetración que han ido adquiriendo con el paso del tiempo empieza a marcar la diferencia.

Aunque la escuadra portuguesa se llevó el primer mapa, no lo tuvo fácil. Overpass, el segundo mapa de la final, cayó del lado de Case Esports. Esta instancia estuvo claramente dominada por los jugadores brasileños, que llegaron a la mitad de mapa con un 5-10 en el marcador parcial. El cambio de bando certificó la victoria en Overpass de Case Esports con un parcial de 2-6 que sumó un marcador global que parecía dar esperanzas para una más que posible remontada: 7-16.

Sin embargo, Nuke terminó por arruinar estos deseos de los fanáticos y seguidores de Case Esports que se habían desplazado hasta Valencia para seguir de forma presencial la final del ESL Masters España. La primera mitad del mapa de desempate fue una verdadera catástrofe para 'steel' y compañía, que fueron invadidos de nuevo por el espíritu de 'Casi' Esports y mordieron el polvo con un parcial de 12-3.

El cambio de bando representó el intento de corregir la situación y destruir a SAW Esports en el overtime, pero no hubo ninguna posibilidad: la distancia en el parcial era demasiado grande a pesar del parcial de 4-9 que 'steel' y compañía le habían sacado al equipo luso. El electrónico final de Nuke señalaba, a favor de SAW Esports, un 16-12 que era demoledor y definitorio para consagrar la derrota de los jugadores de la escuadra de Carlos Henrique Casimiro.

Ahora, 'steel' y compañía tienen pendientes su participación en las rondas eliminatorias de play-off de la European Pro League, uno de los pocos torneos de relevancia en el que se han podido inscribir en este principio de temporada. Más allá de esta participación, todavía les queda el ESEA OPEN, donde habían logrado un ilusionante pleno de victorias en la liga de la conferencia europea y se habían clasificado para su fase final.