Álvaro Carreras dio el gran susto en el partido del pasado martes ante el Levante. A pesar de la victoria, hubo cierta sensación de intranquilidad por su posible lesión. Y es que se le vio al abandonar el terreno de juego con hielo en la pierna, constatando que no estaba bien.
Con la cercanía del derbi, que se juega este sábado, saltaron todas las alarmas con Carreras. Pero respiramos un poco más tranquilos este jueves, en la sesión de entrenamiento. Ha estado con el resto de sus compañeros y lo ha completado con normalidad.

Por lo tanto, Carreras estará disponible para enfrentarse al Atlético en el Metropolitano. Xabi Alonso tendrá solo 3 bajas de cara al partido, los lesionados Mendy, Rüdiger y Trent. El resto de la plantilla está disponible, incluido el lateral gallego.
Es cierto que es una posición bien cubierta ya que también cuentan con Fran García. Pero el nivel que ha dado Carreras en el inicio de temporada es muy superior. Su participación en ataque y su seguridad defensiva están siendo claves para el Real Madrid.
Bajas para Simeone y buenas noticias
Simeone también está muy atento a su plantilla para tener a todos disponibles de cara al derbi. Aunque es consciente de que no todos los jugadores llegarán a tiempo. Giménez sigue con su proceso de recuperación y es una de las bajas confirmadas.
También Cardoso y Almada, que tampoco han podido recuperarse a tiempo de sus lesiones. Estas dos serán bajas importantes ya que eran titulares para el Cholo. Aunque sí se ha llevado una buena noticia porque podrá contar con dos jugadores.

A pesar de sus agresiones a futbolistas del Rayo Vallecano, Llorente y Koke no fueron expulsados. Ni el colegiado ni el VAR decidieron mostrarles las cartulinas rojas que merecían. Por lo que no estarán sancionados y podrán disputar el derbi.