El Real Madrid ha tenido durante este curso graves problemas con sus operarios, ya que ha tenido que hacer frente a diversos problemas y, sobre todo, es en la línea defensiva donde el equipo ha padecido este tipo de imponderables. De hecho, gran parte de los futbolistas titulares en la zaga están lesionados.
Es algo que tiene muy presente Xabi Alonso, que habría pedido al club un esfuerzo para añadir otro fichaje en la defensa. No es suficiente, viene a señalar el técnico vasco, con Dean Huijsen y es necesario repoblar una de las zonas más sensibles de cara a la próximas temporada después de analizar las debilidades del grupo durante este Mundial.

Según adelanta ‘OkDiario’, Xabi ya habría elegido un candidato para fortalecer al equipo: Cristhian Mosquera. El central valencianista, a punto de cumplir los 21 años de edad, está jugando el Europeo Sub-21 con España y su contrato con los ches finaliza en 2026, por lo que desde la capital del Turia tienen la última oportunidad para negociar un traspaso antes de que se marche el año que viene gratis.
De momento, el centro de la zaga por el que ha apostado Xabi Alonso es el que conforman Raúl Asencio y Huijsen, aunque ya pudimos ver cómo ante el Al-Hilal, al inicio del segundo tiempo, el técnico apartó al canterano y retrasó a Aurelién Tchouameni, que hasta ese momento estaba desempeñándose como mediocentro. Asencio había hecho un penalti, que supuso el empate de lo árabes antes del descanso.
La cantera, otra opción
Tanto el club como Alonso también tienen muy presente las opciones que hay en La Fábrica. Principalmente, son dos: Jacobo Ramón y Joan Martínez. El primero lo conoce muy bien Xabi, ya que le tuvo a sus órdenes cuando dirigió uno de los equipos infantiles en Valdebebas, mientras que el segundo, que realizó la pretemporada con el primer equipo el año pasado, se recupera de la rotura del ligamento cruzado que sufrió durante un entrenamiento con los ‘mayores’.

El hecho de que Xabi haya pedido otro central al Madrid aumenta las posibilidades de que, al igual que en el Bayer Leverkusen, el entrenador apueste por una defensa de tres zagueros con dos carrileros, que serían Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras. Este último sigue siendo objetivo prioritario del Madrid, que ejecutará la cláusula de rescisión después del mundial de Clubes.